LA SILABA

LA SILABA gy cbenpanR 10, 2016 pagos Tarea de ortografía La snaba y reglas de acentuación. Describa: I • ¿Qué es la sílaba? Sonido o conjunto de sonidos articulados que se producen entre dos breves y casi imperceptibles interrupciones de la salda de aire de los pulmones en la emisión de voz. 2. Enumere los tipos de palabras según el número de sílabas.

R:/Las palabras con monosílabas son aquellas que poseen una sola sílaba. Por regla general, no llevan tilde. Son vocablos de pronunciación átona. Ejemplos de monosílabos: ley, ay, miel, hay, piel, la, lo, Dios, fui, voz Sin embargo, existen ciertas exce ciones con un grupo de palabras que, a pesa términos tónicos. En esos casos, los m para poder diferenci manera pero que po 3. ¿Qué es la tilde?

R:/Definición de Tilde ors to View nut*ge sna Idéntica, constituyen n acento diacrítico se escriben de igual Se conoce con el nombre de tilde al signo o s Swlpe to vlew next page símbolo que se utiliza en la escritura para marcar la acentuacion de las palabras en el caso de que sean esdrújulas o agudas (es ecir, que estén acentuadas en la primer silaba cuando la palabra tiene más de tres

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sílabas o que estén acentuadas en la última sílaba respectivamente). 4. Enumere los tipos de palabras según su acentuación.

Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas Según la sílaba acentuada las palabras se clasifican en: Agudas Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la última sílaba. Ejemplos A-ca-tar A-cau-da-lar Acce-der A-cep-tar Estas palabras llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal. Ca-mi-nó Ca-mión Cam-peón Can-ción Graves Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la penúltima Ejemplos sin tilde • A-bu-cheo A-bue-la A-bue-lo Esdrújulas Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la antepenúltima sílaba.

Estas palabras siempre llevan tilde à acento gràfico. Li-bé-lu-la Ló-gi-ca Ló-gi-co Má-qui-na Ma-te-má-ti-cas Sobresdrújulas Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la anterior a la antepenúltima sílaba. Estas palabras, al igual que las esdrújulas, siempre llevan tilde (acento gráfico). Es-cri-bién-do-se-lo Es-pe-cí-fi-ca-men-te Es-po-rá-di-ca-men-te Es-ti-lís-tl-ca-men-te Es-ti-re-se-lo 5. ?Qué tipos de palabras siempre se tildan? Se escribe la tilde o acento ortográfico sobre la vocal de la silaba tónica en los siguientes casos: Las palabras agudas llevan tilde en la vocal de la sílaba tónica cuando terminan en vocal, -n, -s. Las palabras llanas llevan tilde en la vocal de la silaba tónica cuando terminan en consonante que no sea -n, ni -s. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde en la vocal de la sílaba tónica. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *