La química en la prehistoria

La química en la prehistoria gy AuauOg_ cbcnpanR 10, 2016 2 pagos La química en la prehistoria: El ser humano desde el principio de los tiempos a tratado de conocer el mundo que lo rodea, con el fin de saber que materiales le sirven para sobrevivir. Después de manipular los materiales obtenidos de la naturaleza, comenzó a transfórmalos y modificarlos, y así descubrió un mundo de nuevos recursos como: las cavernas (casas), las piedras (armas), los animales (comida)…

La química en la antigüedad: Esta edad se desarrollo con el surgimiento de grandes poblaciones como la persa, mesopotámica, egipcia,… Con el avance de lo recursos ncontrados lograron la fabricacion de artículos como orfebrería, cosméticos, medicamentos y pintura de labios usada más que todas las mujeres (hechos con material toxico: cinabrio) Aristóteles: Afirmo que la materia estaba conformada por tierra, agua, aire y fuego. Tales de milete: Pensaba que la sustancia básica era el agua porque sin agua no hay vida Heraclito: planteo que la materia era un fluir constante.

Leucipo y Demócrito: plantearon que la materia se puede dividir hasta llegar a una partícula limite que llamaron átomo (a=sin tomo-división) La química en la edad media: Surgió un fenómeno en china, india gracia

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
un desc SWipe page descubrimiento llamado alquimia, la cual buscaba transforma los metales en oro mediante cualquier método «magia, brujería, la piedra filosofal, el elixir de la vida o sustancia imaginarias» La química en la edad moderna: fue la cuna histórica de la química con la creación de la imprenta.

Juan bautista: Hizo mediciones en plantas Robert goyle: Estudio los gases Joseph Priestley: Estudio muchos gases y descubrió que el oxigeno hace que ocurra la combustión Antohine: Aporta la rigurosidad del método cuantitativo, propuso la ley conservadora de la materia y destruyo la teoría del flogisto. La química en la edad contemporánea: la química se convenzo a desarrollarse en el siglo XIX. John Dalton propuso la primera teoría atómica.

Desarrollaron muevas sustancias y ramas de la química: orgánica, inorgánica, fisicoquímica, analítica y bioquímica. En la actualidad: se desarrollo en el siglo 20 como es un tema extenso se vio en la necesidad de subdividirse en variar ramas, para aumentar el grado de especialidad. El conocimiento químico debe formar parte de la educaclón integral del cualquier ciudadano, ya que la sociedad actual maneja mucho la ciencia y la tecnología, para el crecimiento químico.