La Pena De Muerte En Colombia

La Pena De Muerte En Colombia gy Elizabeth-mosqucrauargas cbenpanR 10, 2016 pagos La pena de muerte en Colombia Mucho se habla hoy en día de que se apruebe la pena de muerte como mal menor en la violenta Colombia que en el año 92 produjo más de veinte mil muertos. Cuáles son las motivaciones para que se apruebe? ara la mayoría de los colombianos es claro el diagnóstico con síntomas y signos concretos: inseguridad, bombas, explosiones, falta de credibilidad en el Estado, en el gobierno, falta de ética civil o de moral religiosa, desaparecidos, secuestros, eliminación de endigos, de campesinos, de indígenas, de abogados, de policías, etc. Amedrantamiento de testigos. Para algunos son claras las causas de la situación actual: injusticia social, vacío ético, vacío de oportunidades económicas, vacío de comunidad y de familia, vacío moral y sobre todo vacíó de Estado. Y como consecuencia incredulidad en el Estado y en sus instituciones.

Las consecuencias las vemos todos los días: miedo, retaliaciones, desazón, incertidumbre, injusticia, resentemiento, incredulidad, marginación, etc. A pesar de que el tema de la pena de muerte se ha debatido, obre todo quienes han sufrido de cerca las consecuencias, Swp to page hay una ley que prohíbe explícitamente la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
pena capital: el Artículo 11 del Titulo II de la Constitución del 91 lo cual significa que a pesar de haberse tratado entre los políticos y legisladores no es de satisfacción popular. Cuando decimos que queremos la pena de muerte, qué se pretende: 1. Defender la sociedad colombiana de criminales? . Disuadir a quien se le fuere aplicar (torturadores, secuestradores, homicidas, etc. ) de hacer mal? 3. Ofrecer una explicación pública ( Chiva expiatorio ) para restaurar el orden establecido? Sería la pena de muerte una venganza de la sociedad contra una o varias personas que no quieren acatar el actual ordenamiento? Cuáles delltos serian los calificables de pena de muerte? Quién administraría justicia de forma justa que no pueda a su vez ser tachado de discriminador? No tendría la sociedad una doble moral si por un lado genera miseria y por otro lado manda (casi siempre) a los miserales a la pena de muerte?

No habría una doble moral si por un lado se pide legalmente que no haya pena de muerte y por otro lado se legitime en ley de fuga o cuando las autoridades consideren necesario?. Además de la Constitución ( y lo que dice la Constitución lo dice con la voz de todos ) necesario?. Además de la Constitución ( y lo que dice la Constitución lo dice con la voz de todos ) la Iglesia Católica no es partidaria de la pena de muerte en Colombia; en primer lugar, una sanción como ésta supondría una justicia infalible (esto está bien lejos de lo que vivimos en Colombia).

Sin que se niegue la responsabilidad personal de los culpables éstos siempre son en parte el resultado de la sociedad donde viven; segundo el reducir al reo a instrumento de ejemplaridad para los otros es una forma de egradación humana; en tercer lugar, cuando nuestra intención es la de restaurar el orden violado nos estamos colocando más bien en una dinámica de retaliación. Si no es la pena de muerte la solución, entonces qué?

Respondo, una sociedad más justa, en donde no generemos marginamiento como subproducto, en donde hayaun régimen penitenciario orientado a la recuperación integral del delincuente, una ética civil enmarcada en la vivencia de los valores y principios de la nueva constitución. Solo si dejamos esa actitud farisaica y maniquea que unos somos buenos y los otros son malos, podremos obrar ética y socialmente. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *