La organización de las células

La organización de las células Leonardo Loza El tamaño, la forma y organización de la célula Son las unidades básicas de la estructura y función biológica. La mayoría de las células miden entre 10 diámetro. El tamaño de la célul para OF2 p 30 micrómetros de acidad del núcleo realizar actividades metabólicas. Los limites de la célula La matriz extracelular en los organismos pluricelulares es el conjunto de proteínas y carbohidratos localizados en el espacio ue rodea la célula.

La membrana celular mantiene separada a la célula del medio funciones que cumple una matriz extracelular en las células animales. Las células eucariotas poseen membranas internas que poseen la misma estructura general que la membrana celular y definen los compartimientos y las organelas. En el interior de la célula el núcleo. El núcleo celular es un compartimiento esférico que contiene el DNA uclear y asegura la síntesis de las moléculas complejas que requiere la célula.

En las células eucariotas el DNA es lineal y esta fuertemente unidas a proteínas histónicas y no histónicas. Cada molécula de DNA con sus proteínas constituye un cromosoma. Cuando la célula no se esta dividiendo forman una maraña de hilos delgados llamada cromatina. El cuerpo mas conspicuo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
dentro del núcleo es el nucléolo, lugar donde se construyen las subunidades de ribosomas.