La mayoría de los organismos de derechos humanos argentinos nacieron durante la última dictadura militar

organización apartid de los derechos de lo y el fortalecimiento d a Fundada en 2002, AC vigencia de la Constit La mayoría de los organismos de derechos humanos argentinos nacieron durante la última dictadura militar 3’36329713 10. 2016 2 pages La mayor[a de los organismos de derechos humanos argentinos nacieron durante la última dictadura militar, cómo órganos de denuncia a las violaciones cometidas por el gobierno, y de apoyo a familiares y víctimas. Una vez llegada la democracia, los organismos se dedlcaron a luchar por la verdad y la justicla, una lucha que todavía continúa.

Nuevos organismos aparecieron para luchar contra las violaciones a los derechos humanos – brutalidad policial, represión institucional, opresión a pueblos indígenas – que aquejan a la población argentina hoy en día. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una Swipe to page ora dicada a la defensa cidos de la sociedad ntina. ender la efectiva cipios del estado de derecho, promover e cump mien o e as eyes que protegen a los grupos desaventajados y la erradicación de toda práctica discriminatoria, asi como también contribuir al desa esarrollo de prácticas participativas y deliberativas de la democracia.

Su misión es contribuir al fortalecimiento de las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
instituciones democráticas, promover el respeto por los derechos fundamentales y trabajar para la defensa de los grupos más vulnerables de la sociedad. Los Objetivos que presigue la La Asociación Civil por la gualdad y la Justicia son: 1 ) Colaborar para lograr un mejor funcionamiento y mayor transparencia de las instituciones públicas, tales como organismos administrativos, legislativos, tribunales de justicia, ntes reguladores y órganos de control. ) Promover el cumplimiento de la Constitución Nacional y la efectiva vigencia de las leyes que protegen a los grupos desaventajados y bregar por la erradicación de las leyes y prácticas discriminatorias contra minorías históricamente postergadas. 3) Desarrollar conciencia en la ciudadan[a sobre sus derechos básicos y conocimiento sobre los canales disponibles para su protección. 4) Realizar propuestas de reforma de politicas públicas. 5) Formar profesonales de diversas disciplinas comprometidos en cuestiones de interés público