La Industria Petrolera En Venezuela

La Industria Petrolera En Venezuela gy Loreluivi cbenpanR 17, 2016 pagos La industria petrolera en Venezuela. La industria petrolera es una actividad típicamente integrada en forma vertical, lo que significa que todas las actividades económcas relacionadas con la explotación del petróleo, ya elaborado, se suelen desarrollar bajo la dirección de una misma empresa. El petróleo puede estar en el mismo lugar donde se formó (en la «roca madre») o haberse filtrado hacia otros lugares (reservorios) por entre los poros y/o fracturas de las capas subterráneas.

La ciencia de la exploración consiste básicamente en identificar y ocalizar esos lugares, lo cual se basa en investigaciones de tipo geológico. Características de la En Venezuela, la prof normalmente entre ors to View nezuela. de estar ndiendo de la región y de la profundidad a la cual se encuentre la estructura geológica o formación seleccionada con posibilidades de contener petróleo.

El primer pozo que se perfora en un área geológicamente inexplorada se denomina «pozo exploratorio» y en el lenguaje petrolero se clasifica «A-3». La extracción, producción o explotación del petróleo se hace de acuerdo con las características propias de cada Swipe to vlew next page ada yacimiento. Para poner un pozo a producir se baja una especie

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la altura de las formaciones donde se encuentra el yacimiento.

El petróleo fluye por esos orificios hacia el pozo y se extrae mediante una tubería de menor diámetro, conocida como «tubing» o «tubería de produccioni’ Si el yacimiento tiene energía propia, generada por la presión subterránea y por los elementos que acompañan al petróleo (por ejemplo gas y agua), éste saldrá por sí solo. En este caso, se instala en la cabeza del pozo un equipo llamado «árbol de avidad», que consta de un conjunto de válvulas para regular el paso del petróleo. Si no existe esa presión, se emplean otros métodos de extracción.

El más común ha sido el «balancín» o «machín», el cual, mediante un permanente balanceo, acciona una bomba en el fondo del pozo que succiona el petróleo hacia la superficie. El petróleo extraído generalmente viene acompañado de sedimentos, agua y gas natural, por lo que deben construirse previamente las facilidades de producción, separación y almacenamiento. Finalmente llega a las refinerías en su estado natural para su procesamiento. En este paso, prácticamente lo ue se hace es cocinarlo; por tal razón es que al petróleo también se le denomina crudo.

Una refiner(a es un enorme complejo donde ese petróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso de destilación o separación física y luego a procesos químicos que permiten extraerle buena parte de la gran variedad de componentes que contiene. Así pues, el petróleo tiene una gran variedad de compuestos, al punto que de él se pueden obtener por encima de los 2. 000 productos. Las refinerías son muy distintas unas de otras, según las tecnologías y los esquemas de proceso que se utilicen, asi como u capacidad. Las hay para procesar petróleos suaves, pesados o mezclas de ambos. or consiguiente, los productos que se obtienen varían de una a otra. Los productos que se extraen del proceso de refinación se llaman derivados y los hay de dos tipos: los combustibles, como la gasolina, ACP, entre otros, y los petroquímicos, tales como polietileno, benceno, etc. Las Cuenca Petrolíferas más importantes de Venezuela son: la Cuenca de Maracaibo, de Falcón, del Golfo de Venezuela, de Apure, Oriental y de Cariaco; los cuales constituyen los principales lugares donde se encuentra petroleo en el país. 31_1f3