La importancia de vivir en un pais democratico

La importancia de vivir en un país democrático La democracia es un medio polítlco por el cual el pueblo puede elegir a sus representantes (desde presidentes hasta gobernantes) por medio del voto. Decidiendo por mayoría quien merece ocupar los diferentes cargos políticos disponibles en el gobierno. Aquellos que ocupen estos cargos serán los que decidan las acciones que se lleven a cabo en el país, ciudad, barrios, etc. Haciendo que estos actos se vuelvan para bien del pueblo.

Estas decisiones también son tomadas por medios democráticos dentro del mismo gobierno, a través de reuniones pollticas. En una sociedad democrática podemos encontrar las ramas del poder público, las cu rtes: ora Legislativa: Esta rama el p da de crear las leyes to View nut*ge que van a regir en la Ejecutiva: Es la encar creadas por la rama I iento de las leyes Judicial: La rama Judicial hacer cumplir las leyes y se encarga de Swipe to nexr page que aquellos que no las cumplan sean judicializados de forma orrecta.

Dentro de una gobierno se ejercen diferentes cargos, el presidente es el más alto de todos, es el representante del pais el cual es electo democráticamente por el país en general. De aquí siguen

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
vicepresidentes, concejales, diputados, ministros, alcaldes, diferentes mandos en los cuales se toman diferentes decisiones la cuales puede que sean tanto beneficio como no para el pueblo, ya que hay decisiones que buscan es el bien común que para los demás.

Para decisiones de este tipo se recurren a medios como referendos, en los cuales se consulta al pueblo si está o no de acuerdo con las decisiones que se quieren tomar en el gobierno. En conclusión, los beneficios de vivir en un país democrático es que en la mayoría de decisiones de un gobierno, el voto del pueblo es aquel que tiene la última decisión, ya que en él estos deciden que es lo que quieren y lo que no quieren para su país y para su futuro en SL