La Federación Internacional De Derechos Humanos

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es una federación no gubernamental de las organizaciones de derechos humanos. Fundada en 1922, la FIDH es el internacional más antigua derechos humanos organización mundial y hoy reúne a 178 organizaciones miembros en más de 100 países. FIDH es no partidista, no sectaria, e independiente de cualquier gobierno.

Su misión principal es promover el respeto de todos los derechos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. FIDH coordina y apoya las acciones de sus miembros y es su contacto con las organizaciones intergubernamentales. FIDH se estableció en 1922, cuando se unió a diez organizaciones nacionales. Ahora es una federación de 178 organizaciones de derechos humanos en casi 100 países.

FIDH coordina y apoya las actividades de sus organizaciones miembros, a nivel local, regional e internacional. FIDH no está vinculada a ningún partido o religión, y es independiente. FIDH tiene un estatus consultivo ante la ONU, la UNESCO y el Consejo de Europa, y la condición de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos y de os Pueblos, la Organización Internacional de la Francofonía y la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Organización Internacional del Trabajo.

La FIDH también tiene «contacto regular» con la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Organización de los Estados Americanos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Or SWipe 10 Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, y la Organización para la Cooperación Economica Cooperación y Desarrollo. El mandato de la FIDH «es contribuir al respeto de todos los derechos definidos en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Su objetivo es hacer «mejoras efectivas en la protección de las víctimas, la prevención de violaciónes de los derechos humanos y la sanción de sus autores. » [1] Sus prioridades son establecidas por su Congreso Mundial y del Consejo Internacional (22 miembros) con el apoyo de su Secretariado Internacional (45 funcionarios). Financiación [editar] Los ingresos totales de la FIDH en 2012 fue de € 5. 362. 268 [2] (cerca de US $ 7,1 millones), de los cuales aproximadamente el 80% provino de «subvenciones y donaciones».

De acuerdo con la ONG Monitor, las finanzas de la FIDH carecen de transparencia, a que las fuentes de financiación que no se detallan en su web o en los estados financieros, y no se recibió respuesta a las cartas que solicitan esta información. En lugar de ello, la FIDH enumera Clfras generales y proporciona un resumen financiero:. «La FIDH depende en gran medida de las donaciones del público y de las empresas privadas, las contribuciones de sus organizaciones miembros y en el compromiso de sus trabajadores voluntarios también recibe donaciones de organismos internacionales y nacionales, y de fundaciones .

Prioridades [editar] Proteger a los defensores de derechos humanos ara proteger a los defensores de los derechos humanos, la FIDH y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMC T) crearon el Observatorio para la Proteccion de los Defens Organización Mundial Contra la Tortura (OMC T) crearon el Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos. 4] Su función es establecer los hechos, alertar a la comunidad internacional, mantener conversaciones con las autoridades nacionales y promover el fortalecimiento de los mecanismos para proteger a los defensores de derechos humanos en los planos nacional, regional e internacional. Promover y proteger los derechos de las mujeres La discriminación y la violencia contra las mujeres sigue siendo la norma en muchos estados. [5] La FIDH está esforzando para abolir la discriminación, facilitar el acceso de las mujeres a la justicia, y luchar contra la impunidad de los autores de delltos sexuales cometidos durante el conflicto. 6] Proteger los derechos de los migrantes Estados impongan controles más estrictos sobre los movimientos de las personas están reduciendo los trabajadores migrantes a meros productos comerciales, dejándolos vulnerables a la explotación. FIDH investiga la violación de los derechos de los migrantes desde el país de origen hasta el país de destino, aboga por reformas legislativas y pollticas, y Iltlga a los autores de violaciónes de la justicia. 7] En junio de 2013, la FIDH prestó asistencia jurídica a dos sobrevivientes de la «izquierda a morir ‘barco: 72 inmigrantes procedentes de África subsahariana habían abandonado Libia en 2011 en un pequeño bote, se había quedado sin combustible y la deriva’ por dos semanas a lo largo de un solo de las rutas marítimas más transitadas del mundo. [8] Una queja con la FIDH otros 3 ONG como-se alojan las partes civiles en contra de los militares france FIDH y otros 3 ONG alojan las partes civiles en contra de los militares franceses y españoles por no «ayudar a las personas en peligro». 9] Promover mecanismos judiciales efectivos que respeten los derechos humanos FIDH busca fortalecer los sistemas judiciales independientes y apoya procesos de justicia transicional que respeten los derechos de las v[ctimas. Al recurrir a los recursos nacionales es ineficaz o imposible, la FIDH ayuda a las víctimas a cualquiera de los tribunales de acceso en otros países a través de la jurisdicción xtraterritorial, o para llevar su caso a la Corte Penal Internacional (CPI) oa los tribunales reglonales de derechos humanos.

FIDH participa en el fortalecimiento de estos mecanismos regionales e internacionales. El logro de la abolición universal de la pena de muerte [10] y garantizar el derecho a un juicio justo, incluso en la lucha contra el terrorismo, [1 1] también son importantes objetivos de la FIDH. Fortalecer el respeto de los derechos humanos en el contexto de la globalización Documentos de la FIDH y denuncia violaciónes de derechos humanos relacionados con las empresas y exige que los actores conómicos que rendir cuentas, incluso a través de litigios.

FIDH aspira a ver los derechos humanos situados en el centro de inversión y comercio negociaciones, y se esfuerza por lograr la aplicación efectiva de los derechos económicos, sociales y culturales. [12] Defiende los principios democráticos y apoyar a las víctimas en tiempos de conflicto FIDH responde a las solicitudes de las organizaciones miembros en tiempos de conflicto político armado o violento y en países cerrados. Lleva a cabo misiones d tiempos de conflicto político armado o violento y en países cerrados.

Lleva a cabo misiones de investigación en el campo y moviliza a la comunidad internacional a través de organizaciones internacionales y regionales, los terceros países y otras palancas de influencia. Actividades [editar] Seguimiento y promoción de los derechos humanos, asistencia a las víctimas Estas actividades, incluyendo la determinación de hechos y de las misiones de observación de los ensayos, la investigación, la promoción y el litigio, son ejecutadas por expertos independientes de derechos humanos de todas las regiones.

Entre 2009 y 2012, 576 defensores de derechos humanos fueron iberados y el acoso judicial de 116 defensores terminaron. La movilización de la comunidad internacional FIDH ofrece orientación y apoyo a sus organizaciones miembros y otros socios locales en sus interacciones con las organizaciones intergubernamentales internacionales y regionales (OIG). La FIDH ha establecido delegaciones en la ONU en Ginebra y Nueva York, en la Unión Europea en Bruselas y, desde 2006, en la Liga de los Estados Árabes en El Cairo. De 2004 a 2005, la FIDH presentó y apoyó más de 500 casos ante organizaciones intergubernamentales internacionales.

FIDH participa en os procesos de establecimiento de normas y promueve el establecimiento de mecanismos de vigilancia. Apoyo a las organizaciones no gubernamentales nacionales y el aumento de su capacidad FIDH, junto con sus miembros y socos, implementa programas de cooperación a nivel nacional, dirigidos a fortalecer la capacidad de las organizaciones de derechos humanos. FIDH ofrece formación y ayuda a la creación de oportuni las organizaciones de derechos humanos. FIDH ofrece formación y ayuda a la creación de oportunidades para el diálogo con las autoridades.

De 2004 a 2005, la FIDH realizó este tipo de rogramas en 32 países en Africa, 16 en América Latina, 3 en Asia y 10 en el norte de África Medio Oriente región. Elevar –informing conciencia, alertar, dando testimonio La FIDH llama la atención del público sobre los resultados de sus misiones, sus resultados de investigación y testimonios de violaciones de derechos humanos, a través de comunicados de prensa, ruedas de prensa, cartas abiertas, informes de misión, los llamamientos urgentes, peticiones y el sitio web de la FIDH (en Inglés, Francés , español, Rusla n, árabe, persa y turco).

En 2005, el tráfico de Internet en www. fidh. rg ascendió a aproximadamente 2 millones de páginas visitadas, y se calcularon 400 referencias a la FIDH por día en los sitios web basados en más de 100 países. Estructura [editar] FIDH tiene su sede en París. Se basa principalmente en un grupo de dedicados voluntarios. La estructura de la organización consiste en tableros electos y un pequeño cuerpo de personal permanente que apoyan las actividades de los miembros del consejo y los delegados de la misión.

Cada tres años, el Congreso de la FIDH reúne a las organizaciones miembros para elegir a la Junta Internacional, fijar las prioridades e la organización y decidir si concede la pertenencia a nuevos socios o de excluir a las organizaciones miembros que ya no satisfacen sus necesidades. La Junta Internacional de la FIDH se compone de un presidente, Tesorero, 15 Vicepresidentes y 5 secretarios generales, todos los cuales trab un Presidente, Tesorero, 15 Vicepresidentes y 5 secretarios generales, todos los cuales trabajan de forma voluntaria y representan todas las regiones del mundo.

Presidentes Honorarios tienen estatus consultivo en el Consejo Internacional. El Consejo Internacional se reúne 3 veces al año para definir las rientaciones políticas y estratégicas de la FIDH y para elaborar y aprobar el presupuesto. El Consejo Ejecutivo está integrado por el Presidente, el Tesorero y el 5 secretarios generales, y es responsable de la gestión de la FIDH sobre una base diaria.

Este órgano se reune una vez al mes para tomar decisiones en las preocupaciones actuales y las solicitudes presentadas por las organizaciones miembros. Las dos Juntas piden a la experiencia de otros colaboradores en las actividades de la FIDH, incluidos los delegados permanentes ante organizaciones intergubernamentales y los delegados de la misión. El equipo de elegados de la misión reúne a varios cientos de personas de todas las regiones.

El Secretariado Internacional tiene su sede en París, con delegaciones en la Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York, a la Unión Europea en Bruselas, a la Corte Penal Internacional en La Haya, a la Unión Afncana en Nairobi ya la ASEAN en Bangkok. También cuenta con oficinas regionales en Abidján, Bamako, El Cairo, Conakry y Túnez. Implementa las decisiones adoptadas por los Consejos Internacionales y ejecutivas y asegura apoyo regular a las organizaciones miembros. La Secretaria cuenta con 45 empleados fijos, con la asistencia de pasantes y voluntarios.