LA EMPRESA

Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio). Otra clasificación válida para las empresas es de acuerdo a su constitución jurídica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por arias personas).

En este último grupo, las sociedades a su vez pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economía social (cooperativas), entre otras. Las empresas tambié del capital. Así, nos e capital está en mano Estado), mixtas (el ca Estado) y empresas d trabajadores). OF2 p según la titularidad as privadas (su s (controladas por el particulares y por el es propiedad de los La administración de empresas, por su parte, es una ciencia social que se dedica al estudio de la organización de estas entidades, analizando la forma en que gestionan sus ecursos, procesos y los resultados de sus actividades.

Elementos: Se consideran elementos de la empresa

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento. Los principales elementos de la empresa son los siguientes: a) El empresario: Es la persona o con Swipe to kdevv next page conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la mpresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios. ) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios. c) La tecnolog(a: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc. ). d) Los proveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria, etc. , necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad. CLASIFICACION SEGUN LOS TITULARES DEL PATRIMONIO: Unipersonales o individuales. El Comerciante, el profesional, entre otros) Sociedades de Personas (Empresas en nombre colectivo) Sociedades de Capital (Las empresas Compañía anónima C. A. las empresas sociedad de responsabilidad S. R. L BENEFICIOS QUE OFRECE: Lucrativas (su fin es lucrarse). No lucrativas: (Ejemplo las fundaciones). Gubernamentales o Públicas (Empresas del estado con un fin social). Sociedades de capital (Ejemplo C. A. o S. A. ). En este tipo de empresa el accionista solo arriesga el capital suscrito.