La disciplina

La disciplina gy cglcshita nexa6pp 02, 2010 5 pagos ¿Qué piensas de la disciplina? Probablemente conoces a alguien quizás un compañero de estudio o hasta un maestro— que nunca admite que ha cometido un error o se ha equivocado. ¿Qué piensas de una persona como esa? ¿Mejoraría o Empeoraría tu opinión de esa persona se cierto dia confesara con toda franqueza: “Lo siento mucho; veo que me equivoque’? En realidad, todos cometemos errores, ¿verdad? Ninguno de nosotros es perfecto o sin tacha. La Biblia nos dice eso.

Muestra que, debido a la desobediencia de Adán nuestro primer padre, odos los hombres nacen con una herencia de imperfección, pecado. La Biblia exp ors “Adán” el pecado ent en todos los hombres p ue t 5:12. Algunos errores Pero no todos. Much n solo hombre rte se extendió a ROMANOS conocimiento. falta de interés. Por ejemplo, en un avión pudiera suceder que un pasajero no prestara atención mientras la azafata explicara el uso de los chalecos salvavidas o el suministro de oxigeno del avión. Si. como resultado de esto, el pasajero no usara estas provisiones en una emergencia y perdiera la Vida, su muerte no se deberla sencillamente a que le faltara conocimiento.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Mas bien, a el le falto INTERES en conocer. No todos los males se pueden achacar a simple error. Muchas veces la ca Swlpe to vlew next page causa es ignorancia voluntariosa. Peor todavía, alguien pudiera hacer lo que sabe que es malo… mientras se excusa con una razón u otra. Todo esto muestra que se necesita disciplina, la cual envuelve corrección. TODOS necesitamos corrección, seamos jóvenes o viejos.

De hecho, si no hubiera disciplina o corrección no podría haber progreso en ningún campo del vivir Humano. La gente seguiría cometiendo las misma cometiendo las misma quivocaciones, creyendo las misma ideas erroneas, y nunca adelantaría en conocimiento o aptitud. Pero ¿Sabes que la disciplina significa más que solo corrección? También puede ser entrenamiento que amolde, fortalezca o mejores. Debidamente, la disciplina se da con el fin de corregir y mejorar para el futuro. Pero si la disciplina es tan provechosa, ¿Por qué se le hace tan difícil de aceptar a la mayoría de las personas?

Es en realidad por la misma razón que la disciplina a saber, nuestra imperfección. La disciplina puede causarnos fácilmente turbación, o quizás iera nuestro orgullo. Nota, sin embargo, el otro lado este cuadro según lo explica el apóstol Pablo: “es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo después, a los que han sido entrenados por ella da frutos pacifico, a saber, justicia”—- Hebreos 12:11. El de desplegar humildad le quita a la disciplina mucho dolor que encierra.

Sin embargo, muchas personas dejan que el orgullo y la terquedad las lleven a resisti RI_IFS encierra. Sin embargo, muchas personas dejan que el orgullo y la terquedad las lleven a resistir la disciplina. Pero cuando a corrección o censura esta bien Fundada, las persona que tercamente la rechaza lo único que lograra es parecer insensata a los ojos de los demás. Dice la Palabra de Dios: “la sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los meros tonto” PROVERBIOS 1:7 En contraste, leemos: “Da una censura a un sabio y te AMARA” ¿Por qué sabe que por me dio de la corrección “aumentara en sabed’ PROVERBIOS 9:8,9. ?Cómo RESPONDERAS? La cuestión verdadera es: ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Quieres solo ir flotando con la corriente, o esta anuente al esforzarte por tener un futuro que valga? ¿Qué piensas de este sunto? ¿Concuerdas con la Palabra de Dios, que da este concejo: “Escucha el concejo y acepta la disciplina, a fin de que te hagas sabio en tu futuro’? PROVERBIOS 19:20. Sea cual sea tu punto de vista, inevitablemente recibirás disciplina alguna vez en la vida. Y te será más agradable y fácil aceptarla si tienes presente que es el arreglo de Dios.

El suministra disciplina porque nos ama y desea ayudarnos a mejorar. por eso la Biblia dice que cualquiera que odia la disciplina esta, en realidad, “‘arrojando detrás de si las palabras de Dios”. —- SALMO 50:17. Correctamente la disciplina viene de una fuente autorizada. ?Quiénes crees tú que están en las mejores posiciones para administrar disciplina a personas mas jóvenes? Dios ha 31_1fS que están en las mejores posiciones para administrar disciplina a personas mas jóvenes? Dios ha asignado esta tarea a los padres, porque ellos son responsables de la vida de sus hijos.

Y, dentro de la congregaclón cristlana, DIOS ha suministrado hombres que espiritualmente son “ancianos” que pueden exhortar por la enseñanza que es sana y también censurar a los que contradicen—- tito 1:5-9. ¿Cómo respondes a la disciplina que recibes de tus padres? Muchos jóvenes se resienten por ella, por lo menos por algún tiempo, hasta el punto de abandonar el hogar por esa razón. Si a tú te perturba el que alguien te de consejo o censura, piensa un momento en esto: ¿Por qué dedicaron tiempo y esfuerzo a hacerlo?

En la mayoría de los casos, aunque no en todos, tu sabes que el impartir censura no es exactamente agradable para ellos. Lo hacen porque se interesa lo suficiente en ti como para hacer el esfuerzo, ese solo hecho debería hacer que pensaras con seriedad en lo que dicen. En verdad que el encararnos resueltamente a nuestros errores xigen fortaleza. Y exigen humildad el aceptar la disciplina, especialmente si uno cree que no era necesaria. Pero si la aceptas calladamente y no despliegas rebeldía contra ella, probablemente te aprovechara, y esto hará mas llevadera la situación.

Recuerda, también, que probablemente los que ofrecen la disciplina no están tratando de “estorbarte” de modo que te sientas bajo estrechez en el camino de la vida. Lo más probable 406 S tratando de “estorbarte” de modo que te sientas bajo estrechez en el camino de la vida. Lo más probable es que estén tratando de ayudarte a progresar. La disciplina sabia protege de accidente dañinos, te mantiene libre de cosas que te atan con problemas y te hacen difícil el camino.

Si aceptas la corrección, la promesa de la Biblia es esta: “cuando andes no será estrecho tu paso; y si corres, no tropezaras. Acepte de la disciplina: no sueltes. Salvaguárdala, pues ella misma es tu vida”—— PROVERBIOS 4:10-13. Por supuesto, no es necesaria que esperes hasta que otros te corrijan. Puedes practicar la autodisciplina, el disciplinarse uno mismo. Si estas alerta puedes reconocer mucho de tus propios errores y equivocaclones y tomar medidas para corregirlos. El que uno este dispuesto a aceptar la disciplina resulta en muchos beneficios.

El admitir las equivocaciones con franqueza te da un mejor sentimiento interno. Fortalece tu corazón y mente para lo que es correcto. Contribuye a las buenas relaciones con otras personas; ellas te aceptan como persona honrada, humilde y equilibrada, refrescantemente diferente de tantas otras de hoy, sobre todo, es coso esencial para ponerte en buena relación con Jehová Dios y mantenerte en esa condición. También puede asegurarte una vida duradera y feliz. Si, “las censuras de la disciplinas son el camino de la vida”— PROVERBIOS 6. 23 SÜFS