La cosa «filosofia»

Guía Sobre «La Cosa» Escuela de Filosofía 1 . ¿Qué se entiende por cosa? Cosa en si es absolutamente todo lo que nos rodea, lo que está fuera de nuestra mente y con lo que interactuamos durante el día podríamos llamarlo «materia». 2. ¿Por qué las cosas mismas no se manifiestan de manera inmediata a los hombres? Porque necesitamos un esfuerzo y un rodeo mental para poder distinguirlas; además de que la realidad no se presenta originariamente al hombre en forma de objeto sino en forma de fenómeno. ors 3. ¿Qué se entiend or cosas?

El concepto de la cos que la cosa es signifi ncepto de las a y comprender lo La representación de la que se hace pasar por la cosa misma y crea la apariencia ideológica, no constituye un tributo natural de la cosa y de realidad. 4. ¿Cuál es la actitud del hombre de manera espontanea ante las cosas? No es la de un ser pensante que realiza el acto del conocimiento, sino la de un ser que actúa irracional y práctico, que realiza sus actividades en un conjunto determinado de relaciones sociales sin mayores complicaciones. . ¿En base a lo anterior como se me presenta la realidad

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ante mis ojos? Se presenta como una amplia gama de procedimientos, métodos, ractico-sensible y sobre cuya base es la intuición práctica inmediata de la realidad. 5. ¿Cómo el indlviduo «en situación» se crea su propia representación de las cosas? Creando un sistema correlativo de conceptos con el que capta y fija el aspecto fenoménico de la realidad, hace sus propias hipótesis. 7. ?En qué consiste el pensamiento ordinario y como se caracteriza? En la reproducción inmediata de las formas fenoménicas de la realidad, que se despliegan como un conjunto de representaciones, es decir la práctica utilitaria inmediata que hacemos por sentido común. Es la forma ideológica del obrar humano de cada día. Y se caracterizan por ser distintas y con frecuencia absolutamente contradictorias respecto a la ley del fenómeno, la estructura de la cosa y su concepto correspondiente. . ¿Qué es el dinero y que sgnificado le doy? Es la perfecta maquina de poder en el mundo actual, es tan estimado por la sociedad que es usado como valor agregado de ahí la frase «tanto tienes, tanto vales». Y para nuestro grupo es algo esencial para la vida pero no es el todo de un uno; sino un uno de un todo, es decir que es de vital mportancia pero también hay otras cosas que se le interponen en importancia aunque suene poco convencedor e hipócrita es nuestra opinión. 9. ?Defina que es el Mundo de la Pseudoconcreción y cuáles son sus características? El Mundo de la Pseudoconcreción comprende el conjunto de fenómenos que llena el a humana, que con su regula iano y el espacio de la vida RI_IFS fenómenos que llena el ambiente cotidiano y el espacio de la vida humana, que con su regularidad, inmediatez y evidencia ingresa en la conciencia de los individuos asumiendo un aspecto independiente y natural, también conocido como el mundo de la utina o de la falsedad.

Se caracteriza por tener el mundo de los fenómenos externos ósea los procesos realmente esenciales; el mundo del traficar y manipular es decir la práctica de lo que creemos que es real con lo que debería de ser razonado para saber si es real; el mundo de las representaciones comunes que es como vemos los fenómenos externos en nuestra conciencia. 10. ¿Por qué este mundo se me presenta como un claro-oscuro de verdad y engaño?

Por que el fenómeno muestra la esencia y al mismo tiempo la oculta, la esencia se manifiesta en el fenómeno pero solo de anera inoportuna y fragmentada en ciertos aspectos. 11. ¿Establezca la relación entre esencia y apariencia? La esencia y la apariencia anqué suenen términos totalmente diferentes dependen de ellos mismo pues el fenómeno se presenta como apariencia y esa apariencia debe reflejar la esencia mediante métodos de indagación. 12. ¿Explique la siguiente frase… «El fenómeno no es radicalmente distinto de la esencia y la esencia no es una realidad de orden distinta al fenómeno»?

Esa frase nos da a entender que tanto el fenómeno como la esencia tienen una relación mutua, ya que el mundo fenoménico o es independiente necesita estar en conexión con la esencia y además sin el fenómeno la esencia 31_1fS independiente necesita estar en conexion con la esencia y además sin el fenómeno la esencia seria inaccesible. Un ejemplo práctico seria decir que todo los actos que nos ocurre en la vida cotldiana tiene relación con la esencia de la cosa y de la esencia es una realidad acorde con lo que hacemos. 3. ¿Qué significa que «La realidad es la unidad del fenómeno y la ciencia»? Significa que tanto la esencia como el fenómeno son irreales si se presentan aislados. 14. ?Por qué la esencia de las cosas no se puede conocer inmediatamente? Porque a diferencia del fenómeno que se manifiesta inmediatamente la esencia debe ser descubierta mediante una actividad especial tal cual están la filosofía y la ciencia para ayudar en ese objetivo. 5. ¿Por qué la filosofía es una actividad indispensable para la humanidad? Por el hecho de que la esencia de las cosas, la estructura de la realidad, la «cosa misma», no se muestran de manera dlrecta e inmediata, en ese sentido la filosofía puede ser un esfuerzo inmutable y crítico tendiente a captar la cosa misma, la estructura culta de la cosa y descubrir el modo de ser del sujeto. 16. ¿En qué consiste el proceso del conocimiento?

El proceso del conocimiento consiste en la descomposición del todo para poder entender y reproducir mentalmente la estructura de la cosa, es decir, para comprender la cosa. 7. ¿Por qué el pensamiento común es la forma ideológica del obrar humano? Porque tanto los fenómenos como las formas fenoménicas de las cosas se reproducen 406 S cosas se reproducen naturalmente en el pensamiento cotidiano como realidad, producto espontaneo de la práctica diaria. 18. ¿Qué es la dialéctica? ?Cómo funciona y para qué sirve?

La Dialéctica es el pensamiento crítico que quiere comprender la «cosa misma», funciona preguntándose constantemente cómo es posible alcanzar la realidad y sirve para poder destruir el mundo de las relaciones inmediatas y cotidianas. 19. ¿Qué diferencia el mundo de la realidad del mundo de la pseudoconcreción? El mundo de la realidad es el mundo en él que la verdad no está dada ni predestinada, ni esta calcada indeleblemente en la conciencia humana es el mundo en el que la verdad deviene. 20. ¿Cómo se efectúa la destrucción de la pseudoconcreción?

La destrucción de la pseudoconcreción se efectúa como: * Critica revolucionaria de la praxis de la humanidad, que coincide con el devenir humano del hombre con el proceso de «Humanización del hombre» cuya etapas clave son las revoluciones sociales. ‘k El pensamiento dialectico que disuelve el mundo fetichizado de la apariencia para llegar a la realidad y a la «cosa misma». * Realización de la verdad y la creación de la realidad humana en un proceso ontogénico, ya que para cada individuo humano el mundo de la verdad es, al mismo tiempo su propia creación espiritual como individuo histórico-social. SÜFS