La Cortesía 1

ESCUELA MILITAR Trabajo sobre la Cortesía: Expresión Oral y Escrita Profesora Ana B. Gravina «Desarrollo de la Cortesía en Aspirantes a Cadetes de la Escuela Militar Asp. Néstor M. Rodríguez CURSO PREPARATORIO La Cortesía La cortesía surge de una entrega auténtica y de ceder voluntariamente al otro parte de nuestro poder, de nuestro placer y quizá de nuestra comodidad. De poco nos servirá ser las personas más cultas y correctas si estas cualidades no nos proporcionan la sensación de bienestar y paz que obtenemos al dar un poco de nosotros mismos.

Ella puede abarcar o se la puede traducir también en cierto modo omo todo el aspecto institucional de la vida social, las reglas existentes para el arreglo de los vínculos sociales principales. Las fórmulas de cortesía son pequeñas frases hechas utilizadas muy a menudo en nuestra vida diaria. Aunque son muy variadas y algunas muy localistas o influenciadas por costumbres locales, vamos a indicar las más utilizadas y comunes que todos solemos utilizar a diario en nuestra vida tanto laboral, como social o familiar.

Las mismas pueden ir acompañadas en algunos casos por gestos como una sonrisa, una leve inclinación de cabeza, un saludo con el reconocimiento de las normas

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sociales que se consideran como correctas o adecuadas. Es importante destacar que la cortesía es un fenómeno cultural: lo que se considerada como cortés en una sociedad puede ser grosero o absurdo en otra. En este sentido, puede mencionarse el ejemplo de los eructos en Japón, que son una muestra de buena educación tras una comida ya que demuestra que ha hecho buen provecho.

En el mundo occidental, en cambio, eructar está considerado como algo de mal gusto. Algo similar ocurre con el hecho de mascar chicle, tolerado en ámbitos informales (en medio de un juego deportivo, en una eunión de adolescentes, etc. ) y condenado en encuentros formales. Normas de cortesía Debemos tratar con respeto a las personas, así podemos hablar con mayor claridad y también nos respetarán. Las normas de cortesía son frases que utilizamos en la conversación para expresar nuestro agradecimiento. Buenos días -Buenas noches -Buenas tardes -Gracias -Con permiso -Disculpa -Muy amable -Pase usted -Le ofrezco mi puesto -Por favor -No volverá a suceder -Si practicas las normas de cortesía vivirás más feliz en tu comunidad. La forma más común de saludo es estrechar las manos. Cuando xiste más confianza se sal eso en la mejilla. Siempre 2 es muy cortés, al ir de visit pequeño obsequio. decálogo de la cortesía -Ser afable en el trato con los demás. -Cultivar el servicio en bien de otros. -Honrar el credo de la amistad con los atributos de la cordialidad, gentileza y desinterés. Ser galante. -Saludar amistosamente. -Ser solidario con los demás. -Reconocer los méritos de otros. -Auxiliar al necesitado desinteresadamente. -Ser sumiso a nuestros superiores. Fórmulas para ser Cortés -Siempre da las gracias por una atención recibida, aunque ésta sea elemental. Llegar puntual a los compromisos que se tiene. -Prestar la debida atención a su compañero/a. -Cuando se va acompañada de un hombre, se abstiene de fijarse en otros y alabarlos delante de él. -Si al entrar en una habitación, toca primero a la puerta y pide permiso, aunque se trate de su propio esposo/a o sus hijos. Si mantiene sus rutinas de higiene y belleza en privado. -Habla en voz baja, y evade temas de conversación sobre temas polémicos o comprometedores. -Consulta con su pareja la posibilidad de aceptar o no una invitación en conjunto. No toma sola decisiones que les concierna a ambos. Evita las demostraciones exageradas de amor en público, pero si demuestra su interés en él/ella. -Trata de complacer a su pareja y no le impone sus preferencias, ya sea para ver un programa de televisión, al ir a un restaurante, -Es amable con los amigos de él/ella, aunque tenga pocos intereses en común con ellos. Siempre es atenta/ 3 amable con los amigos de él/ella, aunque tenga pocos intereses en común con ellos. -Siempre es atentalo con la familia de él. -Cuando lola llama por teléfono, verifica primero si no está interrumpiendo sus actividades. CORTESA EN LA ESCUELA MILITAR Disciplina Militar: es el estado de orden y obediencia que existe entre el personal militar como resultado de su buen entrenamiento. El Entrenamiento Militar Disciplinario: da que se obtenga una reacción rápida y voluntaria a las órdenes y mandos bajo cualquier circunstancia y con el mejor deseo de hacer cumplir y asegurar el cumplimiento de los reglamentos militares.

El objeto de la disciplina militar es lograr el éxito en el combate. Cortesía rendida hacia los superiores. 2. cortesía rendida hacia los del mismo rango o posición. 3. cortesía rendida hacia los subordinados. 4. ortesía rendida hacia los emblemas nacionales y personas. La Cortesía en la Escuela Militar esta presente desde el día en q ingresamos en ella. Para Alexandra Álvarez Muro la Cortesía es dependiente del sistema lingüístico y de competencia comunicativa.

Esto esta totalmente relacionado en como se desarrolla la Cortesía en el aspirante. La Cortesía en la comunicación esta siempre presente en el aspirante, desde el momento de comenzar una conversación con un superior o con sus propios pares el aspirante es cortes. No solo la comunicación por medio del habla como también por l medio de los gestos como por ejemplo el saludo militar que va de subalterno a superior, como de superior a subalterno es un claro ejemplo de cortesía, el devolver el saludo es demostrar que se respeta al que lo saluda.

Las ordenes son un ejemplo de no cortesía, pero debemos aprender a gesticularlas de una manera que si lo sean, por ejemplo diciéndole a nuestros subalternos la necesidad del cumplimiento de esa orden. La Escuela Militar es una escuela de Cortesía por excelencia el Aspirante o Cadete de este centro de enseñanza esta preparado para demostrar altos grados de etiqueta y cortesía. 5