La Correspondencia Trabajo Tipo Informe

La Correspondencia La Correspondencia: es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria. Clasificación De La Correspondencia La correspondencia tiene muy variadas formas, con características especiales que las distinguen según la fuente de emisión, la intención de sus contenidos, estilos de mecanografiados y tramitación de su envió o despacho; de acuerdo a su clasificación se mencionan las siguientes: .

Por su Destino: Publicas: contiene OF4 comunicación (prens adi Swip toview next pase CJ Privadas: tratan de forriã» comercial y oficial. 2. por su Contenido: ravés de medios de cartas). y carácter particular, CJ De primera clase: su contenido es solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, etc. De segunda clase: esta correspondencia esta relacionada con paquetes, bultos, muestras, valijas, etc. 3. Por su Tramitación: D Postal: cuando se envían a través de servicios de correos, pueden ser ordinarias o certificadas.

D Telegraficas: cuando se envia a través del servicio telegráfico. Pueden ser te Swl>e to vlew next page tele radiograma y cablegramas. 4. por su puntuación: D Abierta: no lleva signos de puntuación en

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ninguna de sus partes componentes. LI Cerrada: lleva signos de puntuación en cada una de sus partes o componentes. Mixta o corriente: combina los dos estilos. 5. Por su extensión: LI Cortas: cuando su contenido se extiende hasta 100 palabras. n Medianas: cuando su contenido comprende desde de 100 hasta 200 palabras. Largas: cuando su contenido comprende desde 200 hasta 300 alabras son cartas de un pliego.

Mas de 300 son cartas de varios pliegos. 6. Por su forma: Se refiere a todas las correspondencias, la diferencia consiste en su redacción y presentación. Cartas, OfiClOS, circulares, vales, tarjetas postales, esquelas, memorandos, planillas, telegramas, cablegramas, avisos, etc. División De La Correspondencia La correspondencia se divide en 4 clases: 1. Correspondencia Comercial: se refiere a la cruzada entre comerciantes, industrias, banqueros, etc. y su finalidad es promover y agilizar las diversas transacciones comerciales. 2.

Correspondencia Familiar y Amistosa: La finalidad de esta correspondencia es muy variada, cualquier asunto particular entra en ella. 3. Correspondencia Oficial: Se refiere a la correspondencia cruzada entre los distintos organismos y oficinas de los gobiernos nacionales, municipales, estadales, etc. 4. Correspond distintos organismos y oficinas de los gobiernos nacionales, municipales, estadales, etc. 4. Correspondencia Comercial: Esta correspondencia se subdivide en dos clases: LI Las Ordinarias o Normales: son las que se efectúan por medio de cartas, memorandum y tarjetas postales.

Las Urgentes o Rápidas: Son las que se efectúan por medio de telegramas, Cablegramas, Radiogramas y telefonemas. La Carta La Carta: es un medio de comunicación escrito donde se plantean situaciones relacionadas de acuerdo a el contenido que esta contenga, ya sea una carta comercial, o una carta oficial. Partes de una carta 1. Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de identificación de una empresa o entidad que va impreso en la parte superior del papel y el sobre que se emplea para la correspondencia. 2.

Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde e escriben las cartas así como el día mes y año. 3. Destinatario: son los datos de identificación de la persona al cual va a ser enviada la carta 4. Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser mas extenso de una línea y en el que se debe escribir el asunto principal por la cual fue enviada la carta. 5. Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se incluye antes de escribir el texto de la carta. 6. Texto: es el conjunto de párrafos que explica el asunto o motivo por el 3 carta. otivo por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los árrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo. 7. Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor. 8. Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra. 9. Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta. 10.

Iniciales: es aquella que se refiere a las iniciales de las ersonas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta. 11. Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos. Tipos de Cartas 1. Carta Comercial: es aquella comunicación escrita que surge del trato que tienen los comerciantes entre sí, sobre cosas de comerc10. Carta Oficial. 2. 3. Carta Familiar. 4. Carta de Ventas. 5. Carta de Pedidos. 6. Carta de Empleo. Carta de Recomendación. 7. 8. Carta de Referencia. 9. Carta de Presentación.