La contaminación

La contaminación El ser humano, para satisfacer sus necesidades ha provocado alteraciones en el ambiente que han generado una serie de problemas ambientales, como la contaminación de agua, aire y suelo. En este sentido, el siguiente trabajo se presenta a fin de cumplir con la tarea asignada de desarrollar un tema relacionado con la contaminación ambiental, y en el mismo se desarrolla el tema empezando por su definición, describiendo los tipos y cusas de las contaminaciones que existen, para finalmente cerrar con algunas recomendaciones para conservar el ambiente. ?Que es la contaminación? OF4 La Contaminación se Svipe p cualquier agente qui 0_ fisi el bienestar de la po Esta degradación del en el ambiente de gic ocivos para la salud o o vegetal. contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna. Tipos de contaminación Contaminación del agua: Las aguas, especialmente las llamadas aguas dulces, son indispensables para la vida terrestre, pero han sido afectadas por la contaminación. Algunas de estas causas son: Los residuos industriales.

Las aguas servidas de las áreas urbanas e industriales. El uso de fertilizantes y pesticidas en las áreas agrícolas. Algunos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
e efectos de la contaminación de las aguas son: La pérdida progresiva de lagos ríos, lo que se traduce en la reducción de las reservas de agua dulce en el planeta. La reducción del agua disponible para el consumo de los seres humanos y de los animales. Contaminación del aire: Las principales causas de la contaminación del aire son: El humo de los autobuses, carros y las industrias. Los incendios forestales. La quema de basura.

Algunos efectos son: La desaparición de la paulatina de la capa de ozono. El calentamiento de la tierra. El efecto invernadero. El incremento de las enfermedades respiratorias en los seres humanos. Contaminación del suelo: Los seres humanos se sirven del suelo para realizar diversas actividades, como la agricultura y la urbanización, pero el mal manejo tiende a destruirlo o a contaminarlo. Algunas de sus principales causas son: Los desechos domésticos e industriales. La tala y quema de vegetación. La absorción de las aguas contaminadas.

Algunos de sus efectos son: La degradación y la destrucción de la capa vegetal. La pérdida de la fertilidad de los suelos. Contaminación visual: Sus principales causas son: Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías. Exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión Nuevas edificaciones o ahuyentan a los animales. en paisajes naturales que edificaciones o distorsiones en paisajes naturales que Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.

Algunos efectos: Estrés. Dolor de cabeza. Distracciones peligrosas (como cuando se conduce un vehículo). Accidentes de tránsito Problemas ecológicos. Estos tipos de contaminación ambiental pueden generarnos enfermedades como: Contaminación del agua: Las enfermedades más comunes y peligrosas son el cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea. Contaminación del aire: Destacan las enfermedades respiratorias, tales como el asma, la bronquitis y la neumonía/pulmonía.

También puede provocar enfermedades virales tales como el dengue, fiebre amarilla o la hepatitis. Contaminación del suelo: produce algunas enfermedades como la Toxoplasmosis, Uncinariasis, y la Estrogiloidiasis. Contaminación ambiental según su contaminante Contaminación radiactiva, Es aquella derivada de la dispersión e materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, etc.

Contaminación electromagnética, Es la producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los equipos electrónicos y a los seres VIVOS. Contaminación lumínica, Se refiere al brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno 3 vivos. Contaminación lumínica, Se refiere al brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y la difusión de la uz artificial en los gases y en las partículas del aire por el uso de luminarias ó excesos de iluminación.

Contaminación sónica, se refiere a la producción intensiva de sonidos en determinada zona habitada que es causa de una serie de molestias. Contaminación térmica, refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxigeno en el agua. Se ha demostrado que la contaminación por radiactividad provoca mareos, vómitos, pérdida del cabello hasta cáncer.

La contaminación por ruido es una de las causas más señaladas a la hora de diagnosticar enfermedades nerviosas y psicológicas Conservación del ambiente Consen,’ar el ambiente implica tanto el uso racional de sus recursos, como la recuperación y la mejora de dicho ambiente. Agunas medidas que podemos tomar para conservar el ambiente son: No botar basura ni desperdicios en las playas, calles, autopistas, avenidas. Reciclar la basura. Aprovechar los restos de plantas como abono. Evitar incendios forestales. Sembrar árboles. Evitar hacer ruidos fuertes. Aprovecha al máximo la luz natural, enciende la luz sólo cuando la necesites.