la amistad

la amistad gyuaIerin13 Ocopa» 10, 2016 | 2 pagos La amistad es uno de los valores humanos más hermosos pues estimula las relaciones interpersonales. Del trato entre las personas nace la amistad, este es un sentimiento de afecto personal, puro y desinteresado. Para que se dé una verdadera amistad, el sentimiento tiene que ser reciproco. No existe una verdadera amistad cuando sólo se recibe sin dar nada. La base de una verdadera amistad está en la sinceridad, la generosidad y el afecto mutuo.

Muchas personas adultas ‘ovenes se ue’an de que no tienen amigos y aunque es amiga, a veces, no se Cuando esa situación muchas las razones entre otras muchas p Por culpa de la timidez. ora nos erdadero amigo o te, es conveniente. isarnos. Son os tener amigos, Por temor a que los demás no nos acepten. Porque nuestra estima es baja. porque no somos aficlonados a dar. Por la actitud negativa que se tome frente a las cosas. por usar un lenguaje inadecuado, palabras groseras, gestos y modales desagradables. Por tener actitudes orgullosas, altaneras y egoístas.

Si tuviéramos cualquiera de esas actitudes sería necesario cambiarlas por actitudes positivas, porque es importante tener amigos. solidarios. Debemos tener bien presente con relación

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a la amistad, lo Slguiente: «El verdadero amigo o amiga es aquél que llora contigo las desgracias y se alegra de tus triunfos». Las amistades, no obstante, tienen diferentes grados de compenetración. Desde los amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas, hasta aquellos con quienes el trato es tan strecho que los consideramos «mejores amigos», otorgándole a la amistad un grado de superioridad sobre las otras.

La amistad no solamente surge con quienes tenemos más afinidades en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que puede aparecer entre personas muy dispares. De hecho, a veces ese es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y alos momentos de la Vlda.

Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen entre sí como «mejores amigos». El mejor amigo es alguien cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior al habitual en el grueso de las relaciones de amistad. Mayoritariamente, las mujeres tienden a utilizar la expresión de «mejor amiga», no obstante, ambos sexos tienen sus mejores amigos, que son aquellos con los que se cuenta para toda la vida y que están presentes en todo momento.