La administracion de el recurso humano

LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO La Administración de Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organizacion.

Tiene como propósito lograr una contribución significativa por parte del personal hacia la organizaron para asi alcanzar el éxito esperado de la empresa, trazándose objetivos claros con los cuales se midan las acciones que se llevaran a cabo por los encargados de RRHH como lo son: objetivos sociales, personales, Swpe to page uncionales y objetiv PACE 1 ora crear, mantener y de rol optimas para el bue e con habilidad y motiv con los recursos disp los cuales se debe anizacionales ades del personal eficiencia y eficacia La importancia de la administración de los recursos humana radica en la necesidad de la armonía en las relaciones laborales, en tener un adecuado ambiente laboral que facilite a los empleados los niveles de producción requeridos por la empresa, mejorando la calidad de vida, competencias, derechos y obligaciones. Son element elementos de RRHH el procurar hacer todo lo necesario para que as personas realicen de la mejor manera posible sus actividades dentro de la compañía para que juntos alcancen los objetivos y

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metas propuestas tanto personales como de la organización.

A mas eficiencia mas eficacia, esto mejora los niveles de productividad, para esto debemos contar con personal calificado, capital y con los recursos materiales necesarios. El departamento de recursos humanos debe tener un apoyo significativo por parte de los directivos de la compañía para poder tener el personal idóneo para cada puesto de trabajo y poder hacer un buen reclutamiento del personal y llevar los rocesos adecuados de selección, dar orientación y capacitación, evaluar desempeños y mantener buenas relaciones laborales, todo este son algunas de las actividades imprescindibles que debe tener un departamento de recursos humanos.

DIFERENC AS ENTRE LOS RECURSOS EN LAS EMPRESAS Para que una empresa logre alcanzar sus objetivos, es necesario que cuente con una serle de elementos que conjugados contribuyen a su funcionamiento adecuado tales como el financiero, humano, material y técnicos. Si bien los recursos materiales son con los que la empresa cuenta para poder prestar sus se ien los recursos materiales son con los que la empresa cuenta para poder prestar sus servicios como unas buenas instalaciones locativas, insumos e instrumentos con los cuales se pueda hacer la materia prima, no podemos descuidar la parte humana, esta que es indispensable en la parte social ya que ellos depende el buen funcionamiento y manejo de los demás recursos.

Es aquel que puede mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales; de aquí que toda organización debe prestar mucha atención al personal de recursos humanos. Todo es una cadena, por ejemplo, sin los recursos financieros o seria posible el funcionamiento de la empresa ya que este se constituye en los aportes de los socios, préstamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios, dinero en efectivo, etc. pero por otro lado esta el recurso técnico, que es aquel que nos sirve como herramienta en la coordinación de los otros recursos, como pueden ser los sistemas de ventas, de producción, patentes y marcas, sistemas administrativos. En conclusión podemos decir que los recursos en las empresas son como una unidad y que todos se integran para así lograr los objetivos deseados. 31_1f3