La actitud fisica

La actitud fisica gyjosetimaure no-•R6pR 17, 2011 S pagos isicaLa aptitud física. Se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga.

Mientras mejor o más óptima sea la aptitud fisica del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperacion La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino ue también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

La Educación física abarca tres grandes grupos de actividades, llamadas sub-áreas, y estas son: 1 -APTITUD FÍSICA: Es la ca acidad ue tiene el organismo humano, de efectuar ‘sicas en forma or6 eficiente, retardando a ti y disminuyendo Sv. ipeto n ut*ge el tiempo necesario es decir, es el desar cuerpo humano, las e las actividades, lidades físicas del ción de actividades ffsicas con diferentes esfuerzos y duración.

Para el mejoramiento de la aptitud física es necesario desarrollar la diferente cualidad [sica del organismo que son: A-Capacidad Aeróbica: Es la capacidad física del organismo humano

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 4 min) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por min. Aprox. ) B-Potencia Anaeróbica: Es la capacidad del organismo humano q Swipe to vlew next page que permite la realización de actividades físicas de corta duración (hasta 3 min. y de alta intensidad (entre 170 y 220 pulsaciones por min. ). C-Flexibllidad: Es la capacidad fisica que permite la realización de os movimientos articulares con la máxima amplitud que permite cada articulación. Esta nos facilita la realización de cualquier destreza y evita la producción de lesiones a nivel articular o muscular, cuando se realizan actividades físicas. 2-EL DEPORTE: Es la actividad o grupo de acciones tendentes al logro de un objetivo (una distancia, un tiempo, mayor o menor número de puntos, etc. respetando y cumpliendo un reglamento, con el uso de técnicas y estrategias propias de cada especialidad. A su vez el deporte también se divide en dos grupos: A-Deporte colectivo: Son aquellos en los que participan varias ersonas, realizando una actividad física agradable, con reglas que norman el juego. Los resultados dependen de la integración de las cualidades físicas, intelectuales y afectivas de todos los miembros del equipo. Además estos ayudan a formar hábitos de trabajo en grupo y la socializacion de los participantes.

Los deportes colectivos por excelencia son: Básquetbol, Voleibol, Futbol, Balonmano, Hockey sobre grama, Béisbol y otros. B-Deporte indivldual: Son aquellos en los que participa una sola persona. El participante realiza una actividad física agradable, con eglas que norman la competencia, donde el individuo depende exclusivamente de sus cualidades físicas y mentales para su desempeño. Entre los deportes individuales tenemos: Atletismo, Gimnasia, Natación, Lucha, Judo, Boxeo, Esgrima y otros. -RECREACION: individuales tenemos: Atletismo, Gimnasia, Natación, Lucha, Judo, Boxeo, Esgrima y otros. 3-RECREACION: Son todas aquellas actividades agradables, sometidas a reglas muy sencillas, realizadas en un ambiente de alegría y diversión. a recreación además contempla tres tipos de actividades: A-Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno e los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los pre-deportivos, los intelectuales y los sociales.

B-Expresión Cultural y Social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través de los clubes deportivos y recreativos. Estos tienen el fin de organizar, planificar y dirigir la ejecución de una actividad deportiva o recreativa determinada de acuerdo a sus fines y objetivos. Ejemplo de estos clubes son: Los de excursionismo y montañismo. C-Vida al aire libre: Son aquellas actividades que se desarrollan n un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, presen,’ando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre.

Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, parques recreacionales y monumentos naturales, arreglo del morral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos. Las Posiciones corporales básicas y derivadas. Y las formaciones grupales en clase. Existe una cantidad de posiciones que el individuo puede ejecutar con su cuerpo y que a su vez sirven como punto de partida para ealizar algunos ejercicios.

Por lo general, las que se usan con m 31_1f6 partida para realizar algunos ejercicios. Por lo general, las que se usan con más frecuencia en las clases de Educación Física son: posiciones corporales básicas y derivadas, formaciones grupales y movmientos artlculares. Entre las posiciones corporales básicas están: De pie, De cuclillas, Apoyo dorsal, En suspensión, Piernas separadas brazos en cruz, De rodillas, Sentado, Apoyo facial, Decúbito dorsal, Decúbito abdominal, Apoyo invertido.

Las formaciones grupales: permiten que durante la realización e las diferentes actividades de educación física, todos los alumnos puedan ver, oír y practicar en forma adecuada todos los ejercicios. Entre las formaciones grupales más usadas se encuentran: Fila, Columna, Circulo, Semicírculo, Cuadro, Ajedrez y Circuito. Estas formaciones van a depender de la cantidad de alumnos, del espacio físico y del tipo de actividad a realizarse.

El Acondicionamiento neuromuscular: Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo fisico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la ayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares. En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término «calentamiento» se está haciendo referencla al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.

Elongación muscular: Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos. Generalmente se realiza una sola r articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno e ellos. Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posición de máxima amplitud. A este tipo de ejercicio, también se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los músculos que intervienen en los movimientos articulares.

El estiramiento puede provocar cierto dolor en el o los músculos. Beneficios de la elongación muscular * La práctica sistemática de ejercicios de elongación permite: * Mayor elasticidad muscular * Mejorar la postura. ‘k Disminuir las adherencias que provocan contracturas Desplazar los planos musculares * Facilitar la distribución del tejido adiposo * Mejorar la relajación psico-física, previene lesiones * Hacer más productiva su actividad intelectual, social y laboral * Favorecer el normal desarrollo óseo.

Cuáles son los tipos de articulaciones Articulaciones fijas, o sinartrosis, no permiten ningún tipo de movimiento. Así ocurre en los huesos del cráneo, cuya función principal es proteger los órganos que se encuentran en su interior. Articulaciones semimóviles, o anfiertrosis, pueden articularse ligeramente, y los segmentos óseos que las conforman stán rodeados de una fina capa de tejido cartilaginoso o fibrocartilaginoso.

Tal es el caso de las articulaciones de los cuerpos vertebrales, permi s movimientos, aunque Sl_1f6 sumando los movimiento s scribir como amplios de movimientos, aunque sumando los movimiento se puedes describir como amplios de flexión, extensión y rotación. Articulaciones móviles, o hidartrosis, brindan mayor amplitud de movmiento, los extremos óseos que se vinculan entre si disponen de diversas estructuras que facilitan el desplazamiento de uno sobre otro y garantizan la estabilidad de la articulación. La ayor parte de las articulaciones son de éste tipo.

Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí, y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial. Todos estos elementos blandos sirven de unión, de amortlguación y facilitan los movimientos articulares. La imagen del lado derecho identifica los lugares donde se encuentran las diferentes articulaciones del cuerpo humano. Los movimientos articulares que realiza el cuerpo humano reciben ombres muy precisos.

Los movimientos articulares son diversos, ellos son: flexión, extensión, abducción o alejamiento, aducción o acercamiento, rotación interna y externa. La aptitud física La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades fricas.