Juegos Predeportivos

Juegos Predeportivos gy marysort016 cbenpanR 12, 2016 12 pagos Juegos pre deportivos Los juegos pre deportivos constituyen una fase previa al acercamiento de un individuo a una actividad física competitiva, como lo son casi todos los deportes.

Los juegos pre deportivos tienen una vinculación con los deportes, más allá de la mera realización del movimiento aeróbico: en cada caso, se ponen en marcha los movimientos típicos de ese deporte, ya sea del cuerpo o con una pelota u otro objeto Algunos juegos pre deportivos C] Medio (fútbol): En una ronda, los jugadores deben hacerse ases entre ellos sin que el (o los) que están en el medio logren interceptarlos Cl Bústbol (fútbol): Similar al béisbol, pero con el lanzamiento inicial del pie.

Más complicado cuando los jugadores ya tienen experiencia en el deporte. Pase 10 (Básquet): los jugadores de un equipo deben pasarse la pelota diez veces sin ser interceptada. Dos a la vez (fútbol): varios jugadores hacen ‘jueguito’ pasándose la pelota. Cuando uno la pasa debe decir un número (1, 2, 3, 4) y el receptor debe tocarla esa cantidad de veces, diciendo a la vez una palabra de esa cantidad de sílabas.

Se ractica la indispensable cualidad de pensar a la vez

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que se juega. Red ciega (vóley): se coloca la red algo más alta, y se pone una tela que impide la visión de lo que ocurre en el área rival. Bowckey (hockey): se colocan palos al estilo bowling, pero se deben derribar golpean Swp to page golpeando con el tiro del hockey. Los cazabalones (Integral): Un equipo debe pasarse las pelotas con cualquier parte del cuerpo, el otro debe ir interceptándolas.

Baloncesto El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es n deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Historia del baloncesto El baloncesto nació como una idea a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de ducación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. El profesor Naismith analizó las actividades deportivas que practicaban en la época, c tica predominante era la fuerza o el contacto ffsico, go suficientemente activo, físico.

El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado «duck on a rock» (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Hay otras teor(as sobre como lo inventó. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada. Principales reglas establecidas por Naismith James Naismith diseñó un conjunto de trece reglas para el incipiente deporte.

Estas eran: El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma. El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo des la S.

Si un equipo hace tres falt as (sin que el oponente cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. El árbitro auxiliar, «umpire», sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al «referee» (árbitro principal, véase el siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. El árbitro principal, «referee», jugará el balón y decide cuando está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo.

Decidirá cuando se consigue un punto, llevará el marcador y cualquier otra tarea propia de un árbitro. El tiempo será de dos mltades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas. El equipo que consiga más puntos será el vencedor. Fundamentos técnicos Algunos movimientos de un jugador de baloncesto se denominan como fundamentales, Segun un concepto estricto, los «fundamentos» son solamente cuatro: el bote, el pase, el tiro y los movimientos defensivos. En esta lista no se Incluyen otros movimientos que no se consideran estrictamente fundamentales, como el rebote, el bloqueo, etc. pero que representan también aspectos muy significativos de este deporte. Voleibol El voleibol, vóleibol, vólibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso eparados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la 40F terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.

Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones medida que van consiguiendo puntos. Historia El volelbol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA.

Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores. El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A. G. Spalding & Bros. e Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque.

En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zague s OF V la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron ugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1 964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.

Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicaclón de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que sisten a los partidos. Servicio o saque Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la [nea de fondo.

Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Bloqueo Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de Recepción de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de uego.

Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacla otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Se utilizan las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso. Colocación Normalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que con el tercer toque un rematador lo meta finalmente al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol.

Ataque-remate El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al ampo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera. Fútbol sala El fútbol sala, fútbol de salón, fútsal, futsal o microfútbol; es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.

Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, Slno también algunas tácticas de juego. Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora dir SA llamada Asociación 12 Mundial de Futsal (AMF), y mundiales: la sucesora directa de la FIFUSA llamada Asociación Mundial de Futsal (AME), y la FIFA. La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay.

La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el pars de una auténtica finalización por el peón fútbol. Inicialmente se le llamó fútbol de salón y causo sensación en l Uruguay, pasando posteriormente al resto de Sudamérica para extenderse poco a poco por todos los continentes. En 1965, se creó la Confederaclón Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. Ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones.

La Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFIJSA), fue fundada en 1971 en São Paulo. Esta organización realizó en 1982 el primer mundial del deporte y posteriormente otros seis más. La FIFUSA se mantuvo como organización independiente hasta su disolución en el año 2002. FUNDAMENTOS 1) El pase es la acción de entregar el balón a otro jugador con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. 2) Conducción o dribling: e • sico e imprescindible para adquirir una buena técnica, base para dominar el adversarios sin perder el dominio del balón. ) Tiro a portería: se refiere a la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección a la portería y con la finalidad de marcar un gol. 5) La recepción: es una acción muy utilizada durante un partido, on el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su semicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. 6) Las fintas: sirven para engañar a los adversarios, ya sean de chute, pase o de conducción. Las suelen utilizar los defensas. ) El drible o regate: es la acción de evitar la entrada de un adversario y mantener la posesión de la pelota. Balonmano El balonmano, handball o hándbol (términos procedentes del término alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el quipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fun te de las manos, para intentar introducirla dentr ontraria, acción que se minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate. Orígenes para establecer los orígenes del balonmano los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y los romanos. Parece lógico pensar que a agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos.

Sin embargo, el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX. En cualquier caso, también es cierto que en la antigua Grecia existió el juego de urania, en el que se usaba un balón de medidas parecida a una manzana que debía ser sostenido en el aire. En uno de los libros fundamentales de la literatura clásica, la Odisea, Homero habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas lanzaban la pelota al aire en dirección a las nubes la cogían saltando, antes de que sus pies volvieran a pisar el suelo.

Algunas escenas de este tipo de diversión fueron halladas en la muralla de Atenas en 1926. posteriormente, también entre los romanos el médico Claudio Galeno había aconsejado a sus enfermos la práctica del harpastum, una modalidad que se realizaba con una pelota y con las manos. Las reglas del juego El terreno de juego es un rectángulo de 40 m de largo por 20 m de ancho, dividido en dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una. La portería está situada en la zona central 2