Juan vicente gonzales

Apoyo en Fuentes el historiador deben reales; por eso debe crónicas o relatos de OF5 rt p a la s elaborados por do de documentos na y no basarse en 5. Estilo Poético. Como los románticos escribían con emoción, su estilo debía adaptarse a esa circunstancia. Por esta razón la prosa utilizada tenía un tono declamatorio, que perseguía conmover, convencer y lo hace mediante giros y figuras poéticas como: metáforas, exclamaciones, interrogaciones, símiles e imágenes de todo tipo. 1. Hechos de carácter histórico que sirven de contorno a la infancia y adolescencia de este escritor:

La juventud de estos venezolanos transcurrió en medio del fragor de las luchas de independencia, factor que les impidió alcanzar una completa formación por lo que nos constituyeron «una generación de universitarios» personaje critico: Corpulento y desgarbado, todo hacia arriba, delgado de piernas y abultado de espaldas, ancho de cuello y voz de tiple, traje viejo y descuidado 3. Cree usted que el origen de Gonzales tuvo alguna influencia en su conducta posterior como ciudadano: Si, ya que el nació en una época muy dura llena de perjuicios y sin duda alguna influyeron posteriormente en su conducta de ombre resentido e inadaptado 4.

Principales maestros

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que influyeron en la formación intelectual de Juan Vicente Gonzales: El padre José Cecilio Ávila y el padre Alberto Espinoza 5. En qué forma influyo la figura de bolívar en su actuación como escritor: Tuvo mucha influencia ya que esto lo vive cuando apenas es un adolescente, de continuación desde entonces todos los actos de Gonzales van a estar encaminados a la defensa de la obra y los ideales de bolívar. Descripción física de este personaje. A Juan Vicente González no los presenta Arturo Uslar Pietri en su libro » Hombres y letras de Venezuela» como un «hombre orpulento y desgarbado, todo hacia arriba, delgado de piernas y abultado de espaldas, ancho de cuello y de cabeza; Su traje es viejo y descuidado, grandes lamparones lo manchan, la camisa no es limpia y por los desgarrados bolsillos asoman periódicos, cortaplumas y panes a medio comer. Cree usted que el origen de González tuvo alguna influencia en su conducta posterior como ciudadano y como escritor.

Razone su respuesta. -Si tuvo influencia en su conducta porque su origen fue bastante oscuro ya que no se conoce quienes fueron sus padres y las circunstancias de su nacimiento le causaron problemas e onoce quienes fueron sus padres y las circunstancias de su nacimiento le causaron problemas en esa sociedad caraqueña de comienzos de siglo, llena de perjuicios y sin duda algunas influyeron posteriormente en su conducta de hombre resentido e inadaptado. Escritores que influyeron en los inicios literarios de González. Lamartine, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, el Duque de Rivas. Españoles Espronceda. Características de la labor docente desempeñada por González. -Funda el colegio «El salvador del Mundo», escribe Mesenianas, traduce manuales y escribe biografías. Principales Obras. Epístolas Catilinarias del 8 de julio, Funda el Periódico «El Venezolano», Libro «Mis Exequias a Bolívar», Funda el «Diario de la tarde», Funda «El Heraldo», «Eco de las Bóvedas», Funda el diario «El Nacional», publica su última empresa literaria » La Revista Literaria».

El primero de octubre de 1866 murió en Caracas, su tierra natal, Juan Vicente González, periodista de recia personalidad, polemista político, directo, vehemente, sagaz y educador de reconocida solvencia. Murió a la edad de 56 años y sus restos fueron inhumados en el cementerio de Los Hijos de Dios. Nunca se supo de ellos. Desaparecieron junto con el propio cementerio donde hoy se alza una moderna urbanización. Juan Vicente González nació cuando la Venezuela Colonial dependiente del virreinato de Santa Fe, comenzaba a estremecerse en su estructura política.

En consecuencia, su vida de niño y adolescente transcurrió sintiendo muy cerca los episodios cruentos de la guerra de independencia. Siempre ocultó su origen que le ec 3 muy cerca los episodios cruentos de la guerra de independencia. Siempre ocultó su origen que le echaban en cara como para avergonzarlo y desarmarlo cada vez que su pluma apuntaba sin ompasión contra alguna injusticia o político réprobo. «Traga libro» lo apodaban en razón de que toda obra literaria que caía en sus manos la devoraba y sembraba en su memoria sensible y prodigiosa.

Estuvo siempre actualizado y su educación fue esmerada en los colegios religiosos que lo absorbieron para aprovechar su inteligencia inquisitiva y hacer de él el predicador de la región cristiana que no pudo ser porque lo avasalló en cuerpo y alma el monstruo de la politica. Cuando el Libertador murió, Juan Vicente González egresaba como licenciado en Filosofía de la Universidad de Caracas. Entonces se le alborotó en la sangre la pasión de la política.

Conversaba bien y era intelectual por demás elocuente, pero su voz atiplada nunca lo favoreció para discurrir en la plaza pública. Por eso prefirió la prensa escrita a través de la cual se destapó en aquel su tiempo como un revolucionario de la palabra. Hombre de combate, irreductible, se convirtió en el centro de la controversia general. Sus panfletos, publicaciones periódicas y epístolas catilinarias, eran de una agresividad y precisión tales que más de una vez le llevaron a la cárcel.

Sin embargo, fue un político voluble porque militó en ambos bandos, en el partido liberal y en el conservador, elevando a sus ídolos y destruyendo con el rayo de su pluma a cuanto adversario asomara la cabeza. Cuando el asalto monaguero al Con con el rayo de su pluma a cuanto adversario asomara la cabeza. Cuando el asalto monaguero al Congreso en 1848 abrió un paréntesis en la actividad politica y se dedicó de lleno a la educación.

Fundó un Colegio y escribió varios textos didácticos. Siendo prisionero de Páez, a quien antes habla encumbrado su pluma, escribió de memoria: «Manual de Historia Universal» que ue muestra de su gran erudición. Desde 1846 escribe Las Mesenianas las cuales desbordaban los sentimientos de su corazón. En estos pequeños poemas en prosa, el gran escritor Juan Vicente González describe con profunda tristeza sus impresiones de la Venezuela que tanto conoció y amó.

El título de Mesenianas está tomado de las elegías que sobre Mesania, una reglón de Grecia, escribieron el abate francés Barthélemy y el poeta, también francés, Casimir Delavigne. Las elegías que integran la obra tratan de muy diversos temas, pero todas tienen en común la preocupación por lo enezolano, la exaltación de los valores patrios y el culto a los héroes; además, todas muestran la profunda tristeza con que el autor fue testigo de los conflictos que, en los últimos años de su vida, desgarraban a su patria.