JOVENES SALSEROS ANTES

JOVENES SALSEROS ANTES – JOVENES SALSEROS AHORA Una comparación entre la salsa de antes y a la de hoy Por: CRISTIAN FRAGA Salsa es sinónimo de Cali, estas dos palabras son una sola, para nadie es un secreto que la capital mundial de este generó es nuestra hermosa ciudad, y es que los caleños nacen con este tipo de música en su sangre la llevan dentro tienen ese swing que los caracterizan y que hacen que nadie baile mejor la salsa que los nacidos en esta parte de Colombia.

La salsa a través de la historia de Cali ha ido variando desde la elegancia la sensualidad hasta a de hoy la salsa extravagante más movida y donde ese tipo de sensualidad se ha perdido.

La salsa antigua era la bonita era esa que te hacia vibrar y que hoy en día aun lo logra es esa salsa ue aún se escucha y es la que la gente prefiere identificaba como lo era la buena salsa la la de Ruben Nades y caleños llenaran Juan caleños org oca I GRU ro la tigua era la que nos oiga mire vea”, esa maestro Jairo Varela a que todos los reunían a miles de Swlpe to

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
vlew next page caleños en aquellas eufóricas discotecas. Esto era identidad aleña identidad de nuestra salsa que dia tras día vamos perdiendo.

Y se va perdiendo por que hoy en día lo que se escucha no es salsa, esto que hoy llamamos salsa no es más que una combinación de salsa y tipos de géneros urbanos donde aquellos pasos elegantes de Piper Pimienta se han perdido y se cambiaron por pasos desconocidos hasta hace poco donde ha pasado de la salsa clásica a una salsa más vulgar donde aquellos pasos finos y elegantes ya no van más, las discotecas aún se llenan pero no por la salsa de ahora, no en ellas aún persiste la salsa clásica la ue con tan solo oír unos cuantos segundos de sonido tu cuerpo pide es balle, donde tus pies se te mueven sin tu saber el por que donde tus palpitaciones se aceleran y terminas en la pista de baile moviendo tu cuerpo.

Nuestra identidad persiste gracias a que muchas escuelas de salsa han nacido y con ellos la motivación de que desde los más niños hasta los jóvenes les da ese entusiasmo y ganas de aprender a bailar tan honorable generó. Hay algo muy curioso en esto, aunque las escuelas de salsa soy modernas ellos siguen practicando y bailando la música antigua orque saben que esa es la que mej ellos siguen practicando y bailando la música antigua porque saben que esa es la que mejor se presta para hacer del baile algo bonito y con el cual poderse lucir y descrestar. Irónico es que así como han nacido muchas escuelas de salsa también lo han hecho orquestas de salsa modernas las cuales han querido entrar a nuestra historia salsera con ritmos nuevos que a mi parecer no es de tanto agrado como lo eran los de hace unos cuantos años.

Como conclusión podemos concretar que nuestra historia caleña salsera sigue viva es por nuestros creadores de dicha istoria, gracias al señor Piper Pimienta que deslumbraba en la pista de baile con sus elegantes y exquisitos pasos salseros. Por el Maestro Jairo Varela creador de aquel grupo emblemático de nuestra ciudad de NICHE que tantas cancones han sacado mencionando lo lindo y bello de nuestra querida sucursal lo cual hace que otros nos envidien. También por los maestros Baldes y Lavoe que aunque extranjeros se consagraron en esta tierra gracias a sus memorables y clásicas canciones que hoy en día siguen siendo unas de las más bailadas por la juventud y por la comunidad caleña. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *