José bernardo de gálvez y gallardo

José bernardo de gálvez y gallardo gy carlosoi 110R6pR I S, 2011 2 pagos José Bernardo de Gálvez y Gallardo (Macharaviaya, 7 de enero de 1720, Aranjuez, 1787), jurista y pol[tico español. Es el segundo hermano de la familia Gálvez y el que llegó a tener mayor influjo politico. Se le considera uno de los principales impulsores de las Reformas borbónicas. Con el apoyo del obispo de Málaga, González del Toro, comenzó sus estudios en el seminario de Málaga, hasta que se da cuenta de que no tiene vocación para el sacerdocio.

El sucesor de González del Toro en el obispado, Gaspar de Molina, que continúa protegiendo a José, le envía a estudiar leyes a Salamanca. Se doctora en la universidad de Alcalá. De allí pasa a ejercer en Madrid, donde se casa con María Magdalena de Grimaldo que muere después de un año. Vuelve a contraer matrimonio con Lucía Romet Pichelín, de ascendencia francesa, cuyas relaci ora la embajada de Franc en Cuando sube al tron hace su secretario pe príncipe Carlos (futur irse en abogado de rónimo Grimaldi lo ado de Cámara del Alcalde de Casa y corte.

De 1776 hasta 1787 es Ministro de las Indias. Visitador de la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Nueva España Su ascenso político prosigue y en 1765 es nombrado Visitador del Virreinato de Nueva España y miembro honorario del Consejo de Indias. Po Swipe to View nexr page Por segunda vez viudo, partió a las Indias y allí realizó las tareas que se le habían encomendado, principalmente reorganizar la industria y la hacienda del Virreinato, así como fomentar la creación de milicias provinciales.

Reglamentó la feria de Jalapa, ncorporó determinadas rentas a la administración real, implantó el monopolio de tabacos e hizo dos importantes propuestas: división del virreinato en 12 intendencias y creación de una Comandancia General en las provincias del norte. En 1767 el rey Carlos III decretó la expulsión de los jesuitas de todos sus dominios. En Nueva España la expulsión provocó protestas y tumultos en San Luis de la Paz, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán. Gálvez dirigió una expedición militar para restablecer la autoridad, y realizó numerosas prisiones juicios sumarios.

Decenas de personas fueron ahorcadas, y en algunos casos decapitadas y descuartizadas post mortem- Muchas otras fueron condenadas a azotes, destierro y confiscación de bienes. Ayudó a fray Junípero Serra en su labor fundadora de misiones en la Alta California y asentó población en esos territorios para disuadir a los rusos de establecerse en ella a partir de Alaska. Fundó una Escuela Náutica en San Blas (Nayarit), así como un centro astronómico, cuya dirección encargó a Joaquin Velázquez y Cárdenas de León.