Investigación sobre la incapacidad civil y la declaratoria de interdicción

Investigación sobre la incapacidad civil y la declaratoria de interdicción: Código Civil: (Incapacidad). – os mayores de edad que adolecen de enfermedad mental que los priva de discernimiento, deben ser declarados en estado de interdicción. Pueden asimismo ser declarados en estado de interdicción, las personas que por abuso de bebidas alcohólicas o de estupefacientes, se exponen ellas mismas o exponen a sus familias a graves perjuicios economicos.

La declaratoria de interdicción produce, desde la fecha en que sea establecida en sentencia firme, incapacidad absoluta de a persona para el ejercicio de sus derechos; pero los actos anteriores a tal declaratoria pueden ser anulados si se probare que la incapacidad e verificaron. En que consiste la De rat La interdicción consti derecho por mandat ora epoca en que se -ercicio de un imposibilitado e inhabilitado para gobernar por SI mismo sus bienes y su persona, En ese mismo sentido se encuentran las disposiciones siguientes, como el art. 20 del mismo Código, que determina que el juez, después de obtener un informe sobre el estado de salud del demandado, puede nombrar a éste un curador para que atienda a causa desde su inicio o cuando fuere conveniente; el art. 421 dice que si hay

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
urgencia y necesidad de proveer al cuidado de la persona e intereses del demandado, el juez puede tamb Swlpe to vlew next page también nombrar a éste un asistente y administrador provisional, señalando sus atribuciones, los arts. 22 y 423 se refieren a la comprobación del estado de salud mental y al reexamen del demandado, para que, finalmente, el art. 427 también manifieste la posibilidad de un reexamen en segunda instancia siempre del demandado. El derecho civil y el mercantil: Concepto del derecho civil: Este se basa en tres principios: 1) La libertad humana(voluntad del hombre para guiar su propia conducta) 2) Igualdad jurídica de todos los seres humanos(capacidad de un individuo de asumir derechos y obligaciones) 3) La dignidad de la persona frente al derecho y al estado.

El derecho civil es un derecho común y atribuye facultades personalísimas a los sujetos como individuos , como miembros de una familia y como titulares del patrimonio , regula las relaciones jurídicas como sujetos de derecho. Esta disciplina jurídica establece las normas destinadas a regir la conducta del hombre como titular del patrimonio y como miembro de una familia que permite cumplir con los fines de su existencia dentro del grupo.

Concepto del derecho mercantil: Esta constituido por un grupo de normas jurídicas que se aplican a determinados actos legalmente comerciales, comprende un conjunto de actividades que exceden el concepto de comercio desde el punto de vista económico porque en él se incluye un conjunto de actividades de producción de bienes y servicios.