Investigación I

Investigación I gy stacyb (‘copan* 17, 2016 _3 pagos Tabla de Contenido Introducción 3 Desarr01104 Consideraciones anales 6 Referencias: 7 Introducción Las empresas siempre están en una búsqueda continua de mejorar sus procesos productivos, haciéndolos más eficientes, generando mayor calidad, y reduciendo el desperdicio al máximo. Para ello, existen diversas técnicas de manufactura, el presente trabajo pretende ana time) y por el otro, la antes mencionado. específicamente en I muchas otras que se ora arl s téc lado JIT oust Ir, erivado de la origen en Japón, , y en paralelo con orbe.

Para efectos del presente análisis, se diseñará un mapa conceptual que describa las principales generalidades y detalles de ambas técnicas, asimismo se planteará un flujograma que enumera los pasos generales a tomar en cuenta a la hora de ejecutar la técnica de manufactura Lean. Desarrollo 1. Realice el mapa conceptual de la lectura Fuente: Elaboración propia 2. Represente en un flujograma los pasos para realizar la el valor y su ubicación, entonces se debe ajustar los procesos de creación de valor de manera eficiente, luego generar un «pull» que ermita identificar los próximos requerimientos que generarán valor. or último, indica que hay que buscar la perfección repitiendo los 4

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anteriores pasos hasta eliminar el desperdicio en el sistema productivo. Consideraciones Finales Uno de los aspectos más interesantes que sale a la luz al analizar la técnica de manufactura JIT junto con la técnica Lean, es que básicamente una es sucesora de la otra. JIT resultó ser una de esas buenas ideas, y cuando una idea se vuelve popular, obtiene un nombre, un acrónimo o tltulo (Kuzma, 2011 esto fue justo lo ue paso con JIT, quizás no fue tan exitosa en el primer round, sin embargo en el segundo, con un nuevo nombre, ésta vez Lean, logró establecerse.

Independientemente de cual sea la técnica de manufactura que se elija, su elección siempre estará dada en función de que tan eficiente permita usar los recursos con los que se cuenta, y con ello, que tanto permita reducir los desperdicios y aportar valor tanto al cliente como a la empresa que produzca el bien o Un punto interesante, es el observar como de hecho los pasos para la implementación de la manufactura Lean, se centran en dentificar los puntos que generan valor al cliente, para de esta forma poder centrar los esfuerzos en esos puntos de valor y así evitar desperdicios en puntos que no aporten valor al cliente, y por tanto tampoco aportan valor a la empresa. Finalmente, un detalle Importante, es el hecho de que tanto tampoco aportan valor a la empresa.

Finalmente, un detalle importante, es el hecho de que la manufactura Lean, tenga como último paso el «perfeccionar» es declr, repetir los cuatro pasos previos hasta reducir el desperdic10 al máximo, buscando de esta manera, un proceso de mejora ontinua dentro de la línea de produccion. Sea cual sea la técnica de manufactura es siempre importante tomar en cuenta el valor que se le pueda proveer al cliente, al proceso, al producto y a la empresa, de esta forma consiguiendo construir el producto que se desea y de la forma correcta. Referencias: Hallihan, A. , Sackett, P. , & Williams, G. (1997). JIT manufacturing: the evolution to an implementation model founded in current practice. International Journal Of Production Research, 35(4), 901-920. Hopp, W. y Spearman, M. (2008).

Factory physics. (3 Edic. ) Illinois: McGraw-Hill. Conocer y atender la voz del cliente. (2014). Especial Directivos, (1 647), 8. Kuzma, D. k. (2011). When JIT Gives Lean a Bad Name. Material Handling & LogiStiCS, 66(7), 20-22. posada, J. A. , Herrera, V. 3. , & Martínez, M. R. (2010). Benchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medell(n, Colombia. Journal Of Economics, Finance & Administrative Science, 15(28), 141-171 Romero, G. (2012). Los principios de la Innovación Esbelta. Retrieved February 02, 2016, from http://www. innovacion. cl ‘columna/los-principios-de n-esbelta/ 31_1f3