investigacion cientifica

investigacion cientifica gyJairoEnriquc-MartfnezDcIgado cbenpanR 12, 2016 3 pagos CONCEPTO La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo. IMPORTANCIA La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad ntelectual creadora.

Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica. ELEMENTOS Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes Y fin. Se entiende por suje investigador; Por objeto, lo que se ujeto, objeto, medio ora to View nut*ge a la tividad, el ia o el tema; Por medio, lo que se requiere para llevar a cabo la actividad, es decir, el conjunto de métodos y técnicas adecuados; Por fin, lo que se persigue, los propósitos de la actividad de úsqueda, que radica en la solución de una problemática detectada.

NIVEL DE INVESTIGACIÓN BÁSICO Esta orientada a la investigación de conoci Swipe to vlew next page conocimientos fundamentales para el desarrollo de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una ciencia y su teoría, con este tipo de investigación no se pretende resolver ningún problema, solamente descubrir o construir más conocimientos sobre una parte de la realidad. INVESTIGACION APLICADA Esta encaminada a la solución de problemas de índole práctico. SEGUN EL GRADO DE GENERALIZACION

INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL Tiene como propósito hacer extensivas sus conclusiones más allá del ámbito en que fue desarrollada. Establece leyes y pertenece también al orden de investigación básica. INVESTIGACIÓN PARTICULAR Tiene como finalidad encontrar respuestas o soluciones a problemas específicos. SEGÚN LA DIMENSIÓN CRONOLÓGICA INVESTIGACION HISTORICA Esta orientada al estudio del pasado. Su principal fuente de información es el documento.

INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Describe los fenómenos tal como aparecen en la realidad en un omento determinado SEGUN LAS FUENTES INVESTIGACION DOCUMENTAL Este tipo de investigación se caracteriza por tener como fuente de información lo que conocemos como documento. INVESTIGACIÓN EMPÍRICA Se basa en la experimentación y observación directa de los fenómenos observados, por sus características. Es una de las que se realiza con mayor frecuencia pues se refiere al estudio de la realidad a través de nues realiza con mayor frecuencia pues se refiere al estudio de la realidad a través de nuestros propios aparatos sensoriales.

INVESTIGACIÓN BIBLIOGRAFICA: Forma parte de la investigaclón tipo documental y como su nombre lo indica tiene como finalidad el conocimiento de los contenidos de los libros, sus autores, fechas de edición, editoriales, lugar de edición, etc. INVESTIGACIÓN METODOLÓGICA Es la que se realiza para estudiar los fundamentos técnicos y procedimientos de los métodos utilizados en la investigación cientifica. SEGÚN EL LUGAR INVESTIGACION DE LABORATORIO Es la que se realiza en un lugar especifico para realizar la investigación científica.

El laboratorio supone un mayor control sobre los experimentos que se realizan así como la disponibilidad de los instrumentos necesarios para realizarlos. INVESTIGACIOND DE GABINETE Es la que se realiza en un lugar preparado ex profeso para realizar estudios de diferente índole que no requieren de un gran instrumental. INVESTIGACION DE CAMPO Es el que realiza en el lugar mismo donde ocurren los fenómenos sujetos a estudio, este tipo de investigación no es útil en las ciencias formales pero sí en la ciencias empíricas como: historia.. 31_1f3