Investigacion

Andina donde existe toman una coloració TRONCO El Árbol mide de 10 h se ramifica más arrib Investigacion gy robirincon ACKa5pR 03, 2010 4 pagcs BUCARE CEIBO (Erythrina poeppigiana) CARACTERISTICAS Erythrina poeppigiana o bucare ceibo es uno de los árboles más llamativos y vistosos de Mérida y sus alrededores, así como de otras partes, tanto de Venezuela como de otros países. Su área natural comprende desde Centroamérica hasta Brasil.

Se considera nativo del norte de Sudamérica probablemente de las zonas comprendidas entre Panamá hasta el Ecuador y Brasil, esde estas regiones se ha extendido a las Antillas Mayores: Guadalupe, Martinica, Trinidad y Tobago. En Venezuela está ampliamente distribuido desde 400 msnm hasta los 2. 100 msnm en los andes del Estado Mérida (estado que precisamente tiene como árbol emblemático este).

Es precisamente en las partes altas de las cordillera de la Costa y to View nut*ge donde sus flores ora o erecto, cilíndrico; a; puede llegar a medir hasta un metro de diámetro en la base. La corteza es de color pardo verdoso o marrón, algo lisa y ligeramente acanalada( con canales), con verrugas y a v Swlpe to vlew next page eces con espinas gruesas.

La corteza interior es gruesa, relativamente espesa ya

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que llega a medir hasta 2 cm de espesor, de color blancuzco y de sabor amargo Las hojas son compuestas, alternas, de 20 cm a 30 cm de largo, incluyendo los peciolos que son finamente vellosos, de color verde-claro y de 6 a 20 centímetros de largo [PiC]HOJA COMPUESTA FLOR Las flores se agrupan en inflorescencias(RAClMOS) de 10 a 20 cm de largo, con gran cantidad de botones florales color rojo, muy carnosas que se van abriendo progresivamente. A medida que se abren hacia la punta de la inflorescencia las flores se van esprendiendo y producen una verdadera alfombra roja debajo del árbol.

FRUTO El fruto es una vaina o legumbre derecha, de color marrón oscuro, de 12 cm a 25 cm de largo por 1 cm de ancho [pic] USOS:La madera es blancuzca, blanda y muy fibrosa, con nervios rectos y amarillentos, de usos muy limitados, a veces se emplea como madera de cajonería para envases de productos industriales. Se pudre fácilmente, aunque se tiene conocimiento de que de los troncos grandes los indios hacían canoas. Se propaga por semillas y por estaca. Presenta crecimiento rápido ero necesita de lugares frescos, húmedos y de tierra fértil.

Su vid Presenta crecimiento rápido pero necesita de lugares frescos, húmedos y de tierra fértil. Su vida es de mediana a larga En las zonas frescas de Venezuela este árbol se cultiva como ornamental por la vistosidad de sus inflorescencias. por su crecimiento rápido y por sus raíces extensas, que contribuyen a evitar la erosión, se cultiva en lomas húmedas de las cordilleras, EL JARDINERO Un jardín (en ingles es una zona del terreno donde se cultivan especies vegetales, con otros elementos como fuentes o sculturas, para el placer de los sentidos.

En castellano se llamaba antiguamente huerto de flor para distinguirlo del huerto donde se cultivan hortalizas Hacer estos huertos sin finalidad económica, únicamente por goce estético, arrastra una larga tradición, y ya eran famosos los Jardines colgantes de Babilonia, considerados como una de las maravillas del mundo antiguo, lo que denota que estos espacios de ocio tienen desde entonces una larga tradición. Un jard[n puede incorporar tanto materiales naturales como hechos por el hombre.

La jardinería es el arte y la práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espac10 abierto como cerrado: flores (arriates), árboles, hortalizas o verduras (huertas), ya 3Lvf4 en un espacio abierto como cerrado: flores (arriates), árboles, hortalizas o verduras (huertas), ya sea por estética, por gusto o para la alimentación y en cuya consecucion el objetivo economico es algo secundario, es por ello que la persona que trabaja con los jardines se llama jardinero ( en ingles CONSEJOS PARA EL USO ADECUADO DEL AGUA EN LOS JARDINES 1 . LO primero que tenemos que hacer es verificar cuanta agua destinamos para el riego del jardín, ya que la mayoría de las ersonas tiende a regar más de la cuenta su jardín. 2. -Para conservar el agua también podemos aprovecharnos de la regadera de la naturaleza, es decir: la lluvia. 3. – Utilizar abonos orgánicos que contribuyan a retener mejor el agua en el suelo y asi se evita regar en exceso. . – Utiliza plantas y flores nativas de tu comunidad, ya que se adaptan mejor. 5. – Utiliza un recipiente para recoger y almacenar el agua de lluvia durante la estación de lluvias. 6. – Riega en la madrugada. HERRAMIENTAS DEL JARDINERO BARRETON,REGADERARASTRILLO FLOR DEL BUCARE FRUTO DEL