INVESTIGACION 1

Definiciones: Estado: Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades. Nacion: 1-Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc.. -Comunidad social con una organización politica común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e Territorio: 1-Extensión de tierra que pertenece a un estado, provincia u otro tipo de división olítica. 2-Zona que corresponde p a una jurisdicción o a Gobierno: Conjunto dirigen una división p OF3 oers ani os que gobiernan o Poblacion: Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común.

Sociedad: Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinado Swipe to kdew next page determinados. Familia: 1 -Grupo de personas formado por una pareja normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen. 2-Conjunto de ascendientes,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal. dividuo: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Si tomamos como punto de partida mejorar la calidad de vida de la sociedad, o en este caso en especial de los habitantes de Venezuela, debemos iniciar que éste ha sido un país, con una trayectoria democrática, en donde la Constitución de la República, a servido y sirve como una base sobre el cual descansa todo el aparato del Estado, tal como lo establece Kelly. Nuestra Carta Magna, protege los derechos humanos, civiles, las acciones militares y sobre todo, como debe ser la participación de lo ciudadanos en la vida política del país.

Tomando en cuenta lo anterior, analizaremos cuales son las políticas públicas que en estas materias, están intrínsecas dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, comenzando por el preámbulo de la misma, el cual estipula que es el pueblo de Venezuela, quien refundará la República, a fin de stablecer una socied pueblo de Venezuela, quien refundará la República, a fin de establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica.

Lo anterior refleja, la voluntad del pueblo venezolano, quienes mediante el voto popular y la aplicación del referéndum, serán los encargados de velar por la participación y el protagonismo ciudadano en la toma de decisiones y en la formulación de las estrategias políticas, económicas y sociales que redundarán en beneficios colectivos.

Son los diputados representativos del poder del pueblo, quienes consolidará los valores de libertad, independencia, az, solidaridad, bien comun, integridad territorial, convivencia y el cumplimiento de la Ley, para ésta y las futuras generaciones, además de que asegurarán «el derecho a la vida, trabajo, cultura, educación, justicia social y la igualdad sin discriminaciónni subordinación alguna».

Lo anterior, no es más que la descripción de funciones por parte del Poder Legislativo, quienes son la representación de la sociedad moderna y democrática en el Gobierno Nacional, son los diputados del antiguo Parlamento, quienes deberán salvaguardar los derechos humanos y civiles de los ciudadanos venezolanos. 3 DE 3