INTERVENCIONISMO CHILE

INTERVENCIONISMO CHILE 30901960C 09, 2016 g pagos SOCIAL: En el capítulo 3, habla de los derechos y deberes constitucionales, donde en el artículo 19, se refiere a los derechos fundamentales de las personas (números 1-26). Articulo 19, numero 5, La inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación privada. Articulo 19,numero 24, El derecho de propiedad en sus diversas especies sobre toda clase de bienes corporales o incorporales. Esto corresponde a que solo la ley puede adquirir la propiedad gozar y disponer de ella , nada puede, en caso alguno, ser privado e su propiedad.

Articulo 1, inciso 4, Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional. Articulo 19,numero 23, La libertad para adquirir el dominio de toda clase de bienes, excepto naturales. Artículo 19, numero 7, letra G, No podrá imponerse la pena de confiscación de bienes, sin perjuicio del comiso en los casos establecidos por las leyes. Articulo 19 , numero 20, inciso 1 al 3, La igual repartición de los tributos en proporción a las rentas o en la progresión o forma que fije la ley, y la igual repartición de las demás cargas públicas.

Articulo 22, inciso 2, Los chilenos tienen el deber fundamental de honrar a la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
patria, de defender su s Swipe to page soberanía y de contribuir a preservar la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición chilena. Articulo 1 12, Al intendente le corresponderá la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos creados por la ley para el cumplimiento de las funciones administrativas que operen en la región. JURIDICO: Articulo 19, numero 7, El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.

Articulo 19, numero 8, El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminacion. Articulo 19, numero 9, El derecho a la protección de la salud. Articulo 19, numero 10, el derecho a la educación. Articulo 19, numero 1 1,inciso La libertad de enseñanza incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales. Articulo 19, numero 13. El derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y Sin armas. Articulo 19, números 14,15, El derecho de presentar peticiones a la autoridad y El derecho de asociarse sin permiso previo.

Articulo 19, numero 16,17, derecho a La libertad de trabajo y su protección y La admisión a todas las funciones y empleos públicos. Articulo 19, numero 21, El derecho a desarrollar cualquiera actividad económica que no sea contraria a la moral, al orden público o a la seguridad nacional, respetando las norm que no sea contraria a la moral, al orden público o a la seguridad nacional, respetando las normas legales que la regulen. Articulo 6, inciso 1, Los órganos del Estado deben someter su accón a la Constltucón y a las normas dictadas conforme a ella, y arantizar el orden institucional de la República.

ECONOMICO. Articulo 109, El Banco Central sólo podrá efectuar operaciones con instituciones financieras, sean públicas o privadas. Articulo 109, inciso 3, Con todo, en caso de guerra exterior o de peligro de ella, que calificará el Consejo de Seguridad Nacional, el Banco Central podrá obtener, otorgar o financiar créditos al Estado y entidades públicas o privadas. POLITICO: Articulo 1 15, se observará como principio básico la búsqueda de un desarrollo territorial ar itativo. 31_1f3 Articulo 111, inciso 2, Laa superior de cada región