Intervención pedagógica

Intervención pedagógica gy nelsonsam036 cbenpanR 10, 2016 4 pagos Es la acción intencional que desarrollamos en la tarea educativa en orden a realizar con, por y para el educando los fines y medios que se justifican con fundamento en el conocimiento de la educación. La intencionalidad reside en la conducta; y ver una conducta como intencional es comprenderla como un conjunto de actuaciones implicadas, por lo que el propio agente cree, en la consecución de algo. Intervención educativa e intervención pedagógica no se identifican necesariamente.

No todo tipo de intervención ducativa requiere el mismo nivel de competencia técnica: un padre educa; un sujeto puede autoeducarse; existen procesos de educación informal. En todos estos procesos se alcanzan resultados educativos ero es mu robable que la competencia técnica (pedagógica) para controlar el pro o o.. intervención, que es El profesional de la e pedagógica que es el el nivel necesario ora a mejores formas de ención pedagógica. cionalidad implicadas con fundamento de elección técnica en la consecución de la meta educativa.

Su acción opera como determinante externo de la conducta del agente educando, es decir, de lo que este va a hacer ara que se produzca en él el resultado educativo. Pero como en Swipe

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
to View nexr page el educando el estímulo externo (lo que el educador dice que, con fundamento de elección técnica, debe hacerse), es transformado, si no se le anula su condición de agente, en un evento mental sin consecuencias ejecutivas necesarias, hay que tener en cuenta el posible desarrollo de los determinantes internos de la conducta del educando.

El proceso de intervención pedagógica podría esquematizarse así: «A» (agente educador) hace «X» (lo que el conocimiento de la educación explica y justifica) para conseguir l resultado «R» (que «B» -agente educando- efectúe las conductas «Y» -explicitadas en la intervención pedagógica de «A»- y se alcance el objetivo ‘Z» -destreza, hábito, actitud o conocimiento educativo). (Touriñán, 1997, Revista de educación). FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS 27 07 2012 BUENAS NOCHES QUERIDOS ESTUDIANTES, BIENVENIDOS A CURSO DE FUNDAMENTOS DE PEDAGOGIA, ESTE CURSO TIENE COMO FIN DAR LAS HERRAMIENTAS BASICAS PARA EL QUE HACER EDUCATIVO LABORAL.

Debido a factor tiempo, el curso de hoy es un periodo muy corto, pero no debemos de olvidar que el tiempo apremia y que es uy importante avanzar, no solo en contenidos, sino que en el aprendizaje pues un semestre se hace corto. Recordemos que aprender siempre debe ser nuestra prioridad. Deseo que este curso llene sus expectativas y que esta nueva forma de trabajo la podamos aprovechar al máximo. Al finalizar el documento de trabajo aparecerá el programa. podamos aprovechar al máximo. Al finalizar el documento de » A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación. Jean J.

Bartheléml A continuación encontrara una lectura la cual debe leer y resumir los elementos mas importante que el Pedagogo Paulo Freire efiere en dicho documento. Debe ser presentado el próximo día de clase, al mismo tiempo una pequeña descripción de quien fue Paulo Freire. Que tengan muy buena noche y feliz fin de semana FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE Paulo Freire, pedagogo argentino, viene a Guatemala a implementar algunos elementos de su pedagogía a la educación guatemalteca. Sus ideas fundamentales están basadas en: 1) Respeto hacia el educando y su saber.

Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Es importante reconocer que la historia de la educación esta escrita con base características de cada siglo y de cada sociedad, la educación del siglo XX se identifica por ser una educación bancaria, es vertical porque el docente es el dueño del conocimiento y el estudiante únicamente un receptor. Sin embargo, Paulo, nos viene a recordar que desde el siglo pasado ha dado a conocer su pensamiento, en el cual la educación debe ser horizontal, docente y estudiante como iguales, ambos aprenden y crecen a través del diálogo. ) El conocimiento de la realidad del educando como punto de partida y principio en el pro 3Lvf4 partida y principio en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los ocentes tienen que cambiar su actitud, hacia el educando, reconociendo que ellos poseen conocimientos previos, que son producto de un contexto local, que debe tomar como base en el proceso de enseñanza aprendizaje. 3) La importancia del diálogo como recurso pedagógico. Enseñar exige saber escuchar.

Una de las herramientas básicas que debe poseer el docente en su metodología es el diálogo, apertura que logrará únicamente a través de la confianza que inspire en sus estudiantes, por medio de actitudes de amor hacia ellos. 4) La ciencia y la tecnología deben estar al servicio de la humanización del hombre. Estos aspectos deben de servir al docente y al estudiante para ser mejores cada día, en sus relaciones interpersonales y lograr el desarrollo y la transformación de nuestra sociedad.

Las ideas fundamentales y filosóficas de Paulo Freire deben de darse a conocer a los docentes de Guatemala, concientizándolos que el centro del proceso enseñanza aprendizaje es el estudiante, que debe facil’tar el diálogo como método de aprendizaje, porque el estudiante y el docente aprenden juntos y reconocer que la tecnología es un medio de comunicación entre el ser humano para resolver sus necesidades.