Interrupciones Arduino

Interrupciones Ardu ino gydnis-barahona $eapa,1F 10, 2016 6 pagcs Manejo de interrupciones con Arduino. Miguel B, Francisco H, Rafael H, Andrés C, Walter V. Universidad Don Bosco Resumen – En el siguiente trabajo se presenta todo lo relacionado a una interrupción como modos de activarlos, la sntaxis de estas, todo dentro del micro controlador o tarjeta Arduino así como un ejemplo en el que se hace uso de estas interrupciones l. INTRODUCCION Para poder desarrollar un proyecto cualquiera, por razones necesarias debemos conocer la forma en que dicho proyecto funcionara, y cuáles serán los métodos a utilizar para que este

Sv. ipeto funcione, ciertas vec controladores or6 capaces de realizar p es sencilla, cuando sep rama uso de variables, fun cosas, pero se nos VI una manera más ntr dores se hacen éticas entre otras eza: ¿ Que es una interrupción? , ¿para qué simen estas interrupciones? , Mediante este trabajo nos enfocaremos a las interrupciones que se pueden utilizar en el entorno Arduino, los tipos de interrupciones, ventajas, desventajas, y un ejemplo en el que podremos demostrar el uso de estas interrupciones. II.

DESARROLLO DE CONTENIDO ¿Qué es una interrupción? Una interrupción consiste básicamente en detectar un evento y ealizar algo en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
consecuencia. La placa de Arduino tiene una serle de pines a los que puedes asociar un módulo (un segmento de interrupciones de Arduino? Como todos los códigos, sirven para lo que lo que se quiera usar en un proyecto como por ejemplo: para detectar cambios como un pulsador que ha sido presionado Para determinar cuándo se ha terminado de gestionar la memoria EEPROM o Flash del Arduino.

A modo de despertador del controlador. Esta es una interesantísima funcionalidad de tu placa que te permite mantener el consumo al mínimo dejando tu Arduino en standby hasta que suceda algún evento. Con ello podrás hacer que tus baterías duren mucho más. Como un Watchdog. Como el complemento ideal a los módulos digitales de sonido, temperatura que disponen de un potenciómetro que regula cuándo se activa la salida digital.

Así puedes, por ejemplo, realizar un montaje simple en el que ocurra alguna acción cuando se supere un cierto umbral de sonido o una cierta distancia. ¿Qué pines se puede utilizar las interrupciones? En la figura 1 muestran los pines que pueden utilizarse para Interrupciones. HIGH a LOW. HIGA: Este modo solo está disponible en la placa DIJE y funciona e manera opuesta al modo LOW, es decir, se activa cuando el valor de vo taje del pin es alto. Características de las interrupciones.

Para que puedas asociar un módulo a una interrupción correctamente, éste debe cumplir unas características concretas: No puede tener parámetros de entrada, es decir, no puede ser una función del tipo void f_interrupt (int entrada). No puede devolver ningún valor, por tanto debe ser un módulo de tipo void. Para que este segmento de código pueda interactuar con el resto de tu programa puedes crear una variable de tipo volátil (por jemplo volatile int variable), lo que te permitirá leer el valor de dicha variable fuera del módulo asociado a la interrupción y actuar en consecuencia. ?Cómo se declaran las interrupciones? Existe una sintaxis necesaria para poder activar estas interrupciones esta se muestra a continuación: attachlnterrupt( no interrupción, función a la que acudirá en caso de interrupción(variable) , tipo de interrupción ); Para desactivar una interrupción se hace uso de la siguiente sintaxis: detachlnterrupt( no de in 31_1f6 importa que estemos en un delay, la interrupción salta impecable. La medida del tiempo es muy precisa. Desventajas de interrupciones.

No todos los tipos de Arduino tiene la misma cantidad de interrupciones. Si se utilizan timers, muchas de las instrucciones que dependen de ellos dejaran de funcionar, entre estos estén: los pines de PWM y la librería de servo. Uso de Interrupciones en Arduino Mediante un ejemplo sencillo se mostrara la forma en que estas interrupciones son necesarias para cualquier proyecto en las que se necesiten, este ejemplo consiste en encender y apagar un led por medio de un pulsador y la tarjeta Arduino usando Las conexiones necesarias para este ejemplo se muestran en la igura 2. ara cierta parte de nuestro proyecto en donde se utilicen , pero con la desventaja que no todos los micro controladores poseen el mismo número de interrupciones la cual se hace difícil para los usuanos que posean diferentes tipos de tarjetas Arduino. IV. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://fuenteabierta. teubi. co/201 2/12/manejo-de- interrupciones -con-arduino. html http://www. educachip. com/como-y-por-que-usar-las -interrupciones-en-arduino/ http://www. arduino. cc/en/pmwiki. php? =Reference /Attachlnterrupt http://www. arduino. cc/en/Reference/Detachlnterrupt V. BIOGRAFIAS. Mi nombre es Andrés Atilio Claros Velasco, tengo 19 años, los acabo de cumplir el 28 de abrll, realice el bachillerato ( PILET) en el colegio Don Bosco y actualmente estoy haciendo mi ato año en la Universidad Don Bosco. Tengo como primer ideal, ser alguien formal, culto emprendedor, el cual pretendo ayudar a mi familia a través del salario que ganare al terminar mis estudios y graduarme de ingeniería en telecomunicaciones.

Rafael Alfredo Hernández Espinoza tengo 19 años nació el 5 de mayo de 1 995 en llapango san salvador en el salvador mis padres son Nuvia Antonia Espinoza y oscar Alfredo Hernández llos tuvieron en total 3 hijos donde sus hermanos son óscar Giovanni Hernández y Clau ernández . En la actualidad Sl_1f6 estudio universidad don B rmente estuve estudiando Actualmente estoy en un movimiento católico de adolescentes.

Mis pensamientos futuros son estudiar técnico en electrónica y suelo sacar una ingeniería en eléctrica ya la he practicado me gusta siento que va con mi personalldad. Me gusta mucho jugar con mis amigos de la colonia . también me gustar relajarme de vez en cuando con mis amigos y amigas. Mi nombre es Dennis Miguel Barahona Álvarez, tengo 19 años, studie en el colegio san José desde 30 a 90 grado, en primer año ingrese al Colegio Don Bosco optando por el bachillerato en electrónica PILET, finalizando en el 2014 cuando me gradué de bachiller.

Actualmente estudio en la universidad Don Bosco terminando el técnico que comence el año anterior, mi razón principal es graduarme como ingeniero en Automatización y con ello poder ayudar a mi familia y tener quizá un negocio propio. Mi nombre es José Francisco Hernández Huezo , de 19 años de edad, estudiante de la carrera Técnico en ingeniería Electrónica PILET. Inicie mis estudios en el colegio Villafañe, de kínder hasta 20 grado, asiste al colegio Don Bosco desde 30 hasta 3er año de bachillerato, el cual lo finalice, graduándome en el año 2014.

Recientemente continúo mis estudios en la universidad Don Bosco, terminando mi técnico en ingeniería Electrónica. Mis objetivos en esta vida son primeramente Graduarme como ingeniero de la carrera de Automatización, para así poder ayudar a mi familia ya sea fuera o dentro del país, tener un negocio propio, sin importar lo que sea para cumplir las necesidades de mi propia familia.