Inteligencia Emocional

CARRERA: Administración De Empresas MODULO: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Autoinstruccional TEMA: AUTOR: Marco A. Rodríguez García DOCENTE: ROBINSON SANDOVAL FECHA PRESENTACION:DICIEMBRE 04 de 2015 PERIODO ACADEMICO: OCTUBRE 2015 – MARZO 2016 PARALELO: 25 AE7 MODALI DAD: Semipresencial p Introducción El Desarrollo del Tale planeación, organizac como control de técn eficiente de las personas. ue es necesario la ación, así también er el desempeño Los seres humanos nos hemos visto obligados a cooperar para obtener los fines personales y en la mayor parte de los casos se a una cooperación que puede ser más productiva o con menos recursos, si se dispone de una estructura de Talento Humano. Para optimar su productividad se debe volver más flexible, capaz de ejecutar los cambios del mercado y de responder a estos.

El estar pendientes de las nuevas capacidades, de las innovaciones tecnológicas, así como poseer una buena comunicación nos da los niveles de un buen desempeño del Talento. esta Materia se convertirán en profesionales con conocimiento administrativo, con la aptitud científico-tecnológica adecuada para enfrentar las diversas variables del comportamiento humano y rientarlas hacia una gestión racional. Será capaz de definir objetivos orientados al análisis, implementación y seguimiento de la organización y los sistemas de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
las instituciones con un criterio personalizado y analítico.

Justificación En el pasado existía una educación con normas regulares que establecían el aprendizaje por medio de la memorización; en la que la memoria funcionaba más que la investigación y la critica, tanto de los maestros que impartían el conocimiento a sus alumnos; como de los estudiantes para el aprendizaje; también se pusieron límites al presupuesto de las universidades, se conjeturó ue la creación de universidades públicas a menor costo y con el consiguiente deterioro de la calidad, se impediría un proceso de deterioro, pero al contrario se creó un caos a nivel educacional.

Para esto se generó una agenda de democratización y expansión de las universidades con ello se dieron transformaciones internas por el cambio de instituciones y centros educativos que participaron en la democratización del conocimiento, más tarde es donde aparecieron los principios de cogobierno, autonomía universitaria, libertad de cátedra, acceso a la docencia por concursos públicos de merecimientos y con ello la creación de arreras y escalafones académicos y sobre todo la investigación como función 22 con ello la creación de carreras y escalafones académicos y sobre todo la investigación como función de la universidad (que se supuso un despliegue de la cultura de la investigación). or lo cual el principal objetivo es edificar un sistema de educación superior que este asegurado en un bien común para todos los catedráticos y estudiantes, esto implica ciertos lineamientos programáticos que deben llevarse a cabo en un marco de autonomía universitaria responsable y pertinente con la sociedad; también la revalorización de la carrera del docente nvestigador a través de un nuevo régimen académico en donde la universidad deje de ser el eje del análisis dentro del sistema y se ponga atención al «producto social» es decir generar un «intelecto colectivo social» atreves del funcionamiento de redes de producción, transmisión y creación de conocimiento dentro de la sociedad. En donde la educación superior y en especial el Instituto Técnico Superior del Consejo Provincial de Pichincha, se convertirían en uno de los núcleos del conocimiento para aplicar dicho conocimiento, en espacios, acciones, tiempos de debate, deliberaciones, criticas socialmente valiosas y criterios que onduzcan a una democracia humana sostenible y social. Cabe recalcar que el Instituto Técnico Superior del Consejo Provincial de Pichincha consiente de la realidad del sistema, se propone a dar una educación de investigación para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, su estructura y ambiente.

Desarrollo del te contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, su estructura y ambiente. Desarrollo del tema INTELIGENCIA ESPIRITUAL No podemos enseñar nada a nadie; Tan solo podemos ayudarles a que se descubran por sí mismos (Galileo Galilei). Me he aventurado entre el pasado y el futuro. Vivo en la eternidad del presente. Nos hemos encontrado el uno al otro una y otra vez. (Dan Millman) Esta lectura nos da a conocer que es posible que cada uno de nosotros podamos tener una Inteligencia Espiritual, la misma que podemos comenzar a encontrarla en nuestros corazones y darle forma en el manantial interior de la sabidur(a que por herencia tenemos.

Por medio de esto podemos dar una rotación y cambiar el curso de nuestras vidas, con solo verdades simples pero poderosas; debemos razonar lo que deseamos ya que podría ser concedido, hay también que reflexionar ya que el tiempo es muy corto para odas las cosas que imaginamos. Ya que todos los sucesos están en uno, y uno está en todos los sucesos. Nos da a conocer que siempre estamos viviendo en el presente. Por lo cual podemos convertir los elementos básicos de la vida, es decir las preocupaciones, las dificultades, los temores, o lo que encontremos; en serenidad, claridad, libertad y la felicidad. No siempre es necesario que este el sol para que tengas calor.

El espíritu Santo está en ti, no se está hablando de DIOS, si no de lo simple o complicado que demás, es el meior tiempo, r para ti mismo y con los 4 22 que pones que das para h ealizar para ti mismo y con los demás, es el mejor tiempo, la voluntad que pones que das para hacer algo. El Mundo continua acorde a las leyes reales como la ley de la gravedad; es asi que nosotros debemos continuar siempre viviendo el presente paso a paso; y debido a que tenemos que vivir nuestro presente hoy caminando un pie adelante del otro, esto nos es posible en base a unas leyes que a continuación se detalla. LEY DEL EQUILIBRIO El equilibrio es aplicable a nuestro cuerpo, mente y emociones, a todos los niveles de nuestro ser. Nos recuerda que todo lo que hacemos, lo podemos rehacer y deshacer.

Proverbio Serbio) Análisis Esta ley nos manifiesta que los seres humanos tenemos que estar en moderación es decir buscar la armonía, tenemos todas las habilidades que se puedan dar en los seres vivos; pero en el ser humano las tenemos en equilibrio, es decir podemos nadar o correr pero no con la rapidez de un pez o la agilidad de un puma. El equilibrio nos proporciona un punto de conciencia real para poder evitar la inestabilidad; una vez obtenido esto, podemos sentir la tensión y el estado emocional con mayor facilidad y así obtener el equilibrio no solo como filosoffa sino como forma de ida. una forma de conseguir el equilibrio es con la respiración, cuando inhalas consigues inspiración y recibes; y cuando exhalas consigues desahogo y das.

Síntesis s 2 A mi modo de pensar hav r el equilibrio en toda equilibrio en toda nuestra vida es decir en todos los actos y las cosas que hagamos, deja que tus palabras y acciones salgan con delicadeza. Ejemplos laborales o sociales 1. Un compañero del trabajo estaba en una acalorada casi discusión con un proveedor ya que este no había completado los parámetros que se solicitó en el contrato para la construcción del erramiento y en eso llego nuestro jefe y pregunto qué pasaba; mi compañero le trato de explicar pero acaloradamente y el jefe de dijo que se serene que se tranquilice y le explique de nuevo, también escucho la versión del proveedor y les pidió que lleguen a un acuerdo… se calmaron se equilibraron los ánimos y llegaron a un acuerdo ya que solo tenía que alzar un bloque más el cerramiento. 2.

Nos encontramos en el trabajo y nos dieron permiso de media hora para jugar cuarenta, estaban jugando y sacaron 4 cartas repetidas (cuatro cuatros) y discut(an que eso significa 40 ósea ya ganaron…. ero se calmaron y equilibraron, manifestando que era un juego para divertirse; así que decidieron seguir jugando hasta completar los cuarenta puntos. Ejemplos propios o familiares 1. En la tarde estaba sacando mi carro del garaje y paso otro auto a veloz carrera pitando, estaba congestionado el tráfico a cuatro cuadras más adelante estaba ese carro pitando para que se muevan, lo logre alcanzar y baje la ventana y le dije al chofer que se tranquilizara que no había como ir más veloz, y me dijo que tenia razón ya que casi choca con otro carro. 2. En 6 22 como ir más veloz, y me dijo que tenia razón ya que casi choca on otro carro. 2.

En mi casa tenemos dos adultos mayores, y una tarde que llegue estaban mis hermanos discutiendo a causa de ellos ya que decían los abuelos que no habían tomado café; les dije que se tranquilicen y subimos al comedor y estaban las dos tazas de café ya terminadas; entonces nos tranquilizamos y platicamos para ponerles más atención ya que estaban empezando a olvidar las cosas. LEY DE LAS ELECCIONES Somos a la vez condicionados y dichosos debidos a la gran responsabilidad de la libre voluntad de elegir. Nuestro futuro está determinado en gran parte por las decisiones que tomemos ahora. Walt Whitman). Esta ley nos manifiesta que tenemos en nuestra vida cotidiana muchas alternativas pero que en nosotros esta tomar la más indicada, por lo cual las decisiones no son tomadas con palabras solamente sino más bien con las acciones que hacemos.

Y que lo bueno de la ley de elecciones es el poder que todos los seres humanos tenemos en la libre elección en las decisiones que tomemos. Estas puede que sean las mejores o las menos acertadas ya que todos los acontecimientos nos sirven de una u otra manera ya que la acción o la quietud tienen consecuencias en nuestras vidas. 7 22 poder en la vida. . En mi trabajo realizamos en el portal de compras públicas la revisión de las empresas que nos puedan proveer de bienes o servicios, por lo cual nuestra elección siempre es meticulosa y rigurosa, y la elección del ganador es cuando la mayor oferta cumple al 100% de lo requerido y hay un equilibrio entre lo requerido y lo expuesto. 2.

El Gerente escogió dos personas de las cuales una de ellas iba a hacer jefe de un grupo de fiscalizadores, los dos tenían un buen currículo, pero se decidió por la persona que tenía más afinidad con las personas y fue su elección y ahora han conformado un uen grupo de trabajo. 1. Mi hermana fue a la feria de la vivienda a ver si le alcanzaba el monto del préstamo del IESS para adquirir un departamento, entre tantas opciones hubo dos que le alcanzaban por el monto, una en Carcelén y otra en San pedro Claver, seleccionó la de San Pedro Claver y ahora ya es dueña de un departamento. 2. Hace varios años a tras cambie de auto, claro que no tenía mucho dinero, ten[a que hacer una elección entre quedarme con el mismo carro o un préstamo para cambiarlo, y lo pude hacer cambie de carro y ahora lo acabe de pagar y estoy feliz. 22 LEY DE LOS PROCESOS rasciende el tiempo (Francis Bacon).

Esta ley nos ayuda a comprender que hay una garantía de que podemos conseguir cualquier objetivo no importando cuán grande sea si lo hacemos por pequeños pasos, es esencial que apliques un proceso que lo vayas a realizar paso a paso o en tareas y así creas una serie de varios éxitos en tu vida. Es hora de preguntarnos si los objetivos valen la pena, requieren esfuerzo a veces riesgo o sacrificio y si vale la pena debemos utilizar todos nuestros recursos ya que cada reto nos servirá como iniciación no dudes, no dependas de otros para realizar tu roceso, a veces serán frustración y otras alegría pero cada vez que lo hagas sabrás de que estas echo.

Las personas fracasan porque dejan de intentarlo, el camión a la felicidad siempre está en construcción, el entusiasmo marca el ritmo pero la persistencia logra el objetivo, proceso paciencia y persistencia son las llaves del destino. 1. Una persona entra al banco queriendo un préstamo y piensa que solo es de solicitarlo, pero se da cuenta que se tiene que seguir una serie de pasos, para poder realizar el crédito. (una vez realizados los pasos podrán concederle el crédito). . Un cliente quiere ingresar a la cuenta de los celulares de CNT- EP y pensaba que acercándose a las oficinas ya lo realizaría pero le indicamos que hay que hacer un proceso que cuenta con varios pasos y que le llevar’ para ser nuestro cliente. (cada vez que llenaba la so pasos y que le llevaría media hora para ser nuestro cliente. cada vez que llenaba la solicitud de ingreso y nos presentaba los documentos personales, la Sra. Se sentía más tranquila) 1. Fuimos a matricular el carro de mi hermano y tuvimos que seguir un proceso que constaba con varios pasos para realizar icha matriculación. (cada vez que sacábamos un documento nos sentíamos bien porque muy pronto culminaríamos la documentación y lograríamos la meta de matricular el carro). 2. Cuando me matricule en el ITSHCPP tuve que seguir un proceso que fue de ver mis calificaciones en el internet, solicitar a colecturía un certificado de calificaciones y de pase de año, luego cancelar el costo de la matrícula y con todos estos documentos por fin me matricule. en cada paso o tramite que hacia estaba orgulloso de mi mismo por haber culminado un peldaño más) LEY DE LA PRESENCIA La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social, Solo tenemos este momento, solo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro (Margaret Bonano) Esta ley nos enseña que el tiempo no es el pasado ni el futuro que no hay ninguna realidad más de la que estamos viviendo en este momento en presencia; por lo cual muchos indican que el tiempo existe porque está allí, ya que la presencia es como una máquina del tiempo que se activa en la mente liberándonos o dándonos vía a una nueva forma de vivir; por lo cual la presencia te enseña que lo que 0 DF 22