Inteligencia Emocional Habilidades

Según habla la teoría de la inteligencia emocional, las emociones influyen en nuestra vida cotidiana de manera positiva o negativa al igual de que si se habla de sentimientos bueno o malos. Reconocer y controlar las emocionas nos facilita mucho las tareas ayudándonos principalmente a ahorrar tiempo. Al igual que también es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.

La inteligencia emocional tiene 5 habilidades emocionales las cuales definen esta. Autoconciencia: Esta es donde comienza la inteligencia emocional, usada para distinguir entre las funciones mentales, las características que se refieren tanto al llamado estado de conciencia o para de nos del hombre de OF4 p los que es posible ad irl» tan simple y directa c o ou menos respecto a nu en saber sintonizar c es una función rimera vista y ave de esta es ción de nuestras sensaciones, sentimientos, valoraciones, intenciones y acciones de que disponemos sobre nosotros mismos.

Un alto grado de autoconcien Swige to Wen next page autoconciencia puede ayudarnos en todas las áreas de la vida

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y especialmente en ella enseñanza, el estudio y aprendizaje. Si una persona tiene poca autoconciencia o conocimiento de si mismo/a, ignorara sus propios debilidades y carecerá de su propio seguridad. Esas personas que tiene autoconciencia también pueden ser capaces de energizar a los demás y de comprometerse. Control Emocional: La segunda habilidad práctica de la inteligencia emocional es el control de los estados anímicos.

Las emociones básicas vinculadas al hambre, la sed, sexualidad entre otros orman parte de nuestro equipamiento básico emocional. En cambio, el modo en que manejamos este tipo de formas de comportamiento innatas esta en nosotros mismos: poseemos la libertad de sopesar las diferentes posibilidades de actuación y de decidir de acuerdo a nuestros propios motivos y criterios. Por control emocional no entendemos ahogar o reprimir las emociones, sino regularlas, controlarlas modificar los estados anímicos y sentimientos de su manifestación inmediata.

La habilidad de moderar la propia reacción emocional a una situación, ya sea esa reacción positiva o negativa no sería onveniente expresar excesiva alegría ante otras personas. No se pueden elegir nuestras emociones al igual que no se pueden desconectar o evitarlas pero nuestro poder de conducción a nuestras reacciones emocionales y co evitarlas pero nuestro poder de conducción a nuestras reacciones emocionales y concretar o sustituir el programa de conducta congénito primario.

Lo que hagamos con nuestras emociones, el hecho de manejarlas en forma inteligente depende de nuestro nivel de inteligencia emocional. Motivación: A continuación la tercera habilidad intra-personal e la inteligencia emocional. Esta habilidad se puede ver en dos aspectos totalmente diferentes: una habilidad interna y una habilidad externa o de relación. Su definición más sencilla es dar causa o motivo para una cosa.

La gente tiende a motivarse en sus vidas con el propósito de lograr sacar adelante sus metas o superar sus expectativas. Las emociones son una poderosa fuente de motivación. Empatía: La cuarta habilidad emocional el poder sentir las emociones de los otros. Todos algunas vez hemos visto a algún familiar, amigo o conocido pasando un mal o buen momento y ues sentimos el mismo sentimientos que ellos porque tal vez ya lo hemos vivido. Se podría decir también que es la habilidad de comprender a los demás.

Cuando desarrollamos la empatía las emociones de los demás sean en nosotros, algo así como que si fueran nuestras propias emociones ya que sentimos los sentimientos del otro, cuan fuertes son y qué cosas los provocan. No es sencillo para algunas personas pero para otras se les resulta demasiado sencillo. La empat 3 sencillo para algunas personas pero para otras se les resulta demasiado sencillo. La empatía involucra nuestras emociones lo cual hace que ntendamos a los demás pero además y fundamentalmente, la empatía Incluye la compresión de las perspectivas, pensamientos, deseos y creencia ajenos.

Las personas que poseen de esta habilidad se adaptan sencillamente a ámbitos profesionales como administración, educación y ventas. Mango de las Relaciones: La ultima habilidad emocional el poder de manejar las relaciones. El tener una vida exitosa es afectado claramente por la educación, experiencias y prácticas que uno opte, pero si una persona no tiene esa capacidad para interactuar con los demás y ser una persona que no logre comunicarse ace que las cosas se compliquen. na vida exitosa se puede construir fácilmente a partir de interacciones cotidianas con otros seres. De hecho el índice del éxito profesional y personal estará determinado, casi Infaliblemente, por la forma más o menos eficaz en que maneje dichas relaciones. http://vwm. cocrear. com. aMinteligencia_emocional/Habilidades _de_la_inteligencia_emocional. html http://dllopersonaluniacc. blogspot. com/2010/05/1as-5-habilidades -practicas-de-la. html http://universitarios. universia. es/examenes/antes-examen «inteligencia-emocional/