Inteligencia emocional

Inteligencia emocional gy paososal 110RúpR 17, 2011 3 pagos Objetivo General: • Definir un conocimiento claro de la empat(a. Objetivos Específicos: • Determinar la empatía. • Especificar la importancia de la empatía. • Motivar a convivir en actividades respetando las emociones de cada uno. Procedimientos: • Duración: 50 minutos. • Material para mí presentación: Cartulinas. tarjetitas dea o os visuales. Imágenes. Introducción: ors to View nut*ge El objetivo animar a niños por qué es tan impor ctividades respetan Desarrollo de proyecto: nd o qué es la empatía, der a convivir en a uno.

Primeramente es tener un buen apoyo visual y entendible para que los niños puedan a entender lo qué es la empatía, y tener la capacidad de utilizarla. Resultados: Empezar a presentarme y dar una pequeña clase sobre de la empatía para que les quede claro y poder hacer la dinámica para divertirnos todos. Ejemplo: Buenos días niños soy Psicóloga Paola Sosa y me gustaría compartir esa clase con ustedes donde haremos dinámicas ivertidas pero antes de empezar qué les suena la empatía? onjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento. • ¿Por qué es

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tan importante la empatía? Para poder entender al otro, para poder entrar en su mundo, tenemos que aprender a ponernos en su lugar, aprender a pensar como él. • Es muy importante aprender a escuchar enfocar toda nuestra atención hacia el otro, dejar de pensar en lo que queremos decir o en lo que nosotros haríamos. ??? ¿Qué son las emociones? Son definidas como un estado mental que surge espontáneamente, en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos. (AYUDA) • ¿Qué es el optimismo? Es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir. Integrarlos que participen muchos niños y así dependiendo de lo ue digan se les va apoyar sus comentario y tratar de mejorar a lo que quieran decir para enseñarles y que se sientan apoyados) Dinámica: «Ponte en su lugar» • Objetivos: Ponerse en de vista y saber comprender la situación. dibujos de personajes o situaciones desfavorecidas. • Lugar: espacios abierto (cancha) o cerrado (salón). • Tiempo: 30 minutos. • procedimiento: Yo voy a introducir en una bolsa dlbujos de personas o situaciones nada favorables como por ejemplo inmigrante, mendigo, discriminacion, ciego.

De uno en uno irán etiendo la mano a la bolsa y sacarán una tarjeta que le indicará el personaje o situación que deberán representar al resto de la clase. EJEMPLO: si a alguien le toca «ciego» se le deberá tapar los ojos con un pañuelo y otro niño le deberá conducir una vez que ha sido dado vueltas para que no reconozca la disposición de la clase por el aula. Si a otro niño le corresponde «mendigo» tendrá que ir pidiendo a sus compañeros quienes le darán de lado y le rechazarán.

Si a otro niño le toca «hablar con un sordo» deberá ntentar buscar los medios necesarios para que otro niño, al cual se le haya puesto unos casos con música, le entienda y puedan llegar a entablar una conversación. Conclusión: De esta forma ustedes van a observar las dificultades que se les pueden presentar. Y por eso van a contar lo que han sentido imitando a esa persona o recreando la situación, reflexionando sobre ello. Por lo cual entre todos, van a ver lo que han aprendido sobre el significado de empatía, por qué es importante, qué se necesita para llevarlo a cabo (Mi despedida). [pic] 31_1f3