INTELIGENCIA

Inteligencia ¿Que es inteligencia? La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema. El psicólogo y pedagogo suizo Edward Claparéde escribió que la INTELIGENCIA «es la capacidad general por la que el hombre es capaz de corresponder a las exigencias NUEVAS de la vida con ayuda de los rendimientos intelectuales». SPEARMAN Ü Sostenía OF6 p que la inteligencia es bastante general.

Advirtió que las personas que son brillantes en un área, se destacan ambién en otras áreas. THURSTON inteligencia comprende 7 habilidades mentales distintas. Habilidad espacial Verbal/Lingüistica Lóbulo temporal y frontal del hemisferio izquierdo musical Lóbulo temporal derecho Hemisferio derecho lógica matemática Lóbulo parietal Hemisferio derecho e Visual/espacial Movimiento o cinética corporal Interpersonal UBICACION A NIVEL entender que existe una inteligencia musical latente en todas las personas.

Regresar INTELIGENCIA CORPORAL Y CENESTÉSICA Las habilidades corporales y motrices que e requieren para manejar herramientas o para expresar ciertas emoclones representan un aspecto esencial en el desarrollo de todas las culturas de la historia. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL La inteligencia intrapersonal refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo INTELIGENCIA INTERPERSONAL La inteligencia interpersonal nos faculta para

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar.

Se trata de una nteligencia que permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso. 3 INTELIGENCIA NATURALIST aptitudes como la inteligencia pueden ser medidas Cualitativamente. Las Pruebas de Aptitud se enfocan en un campo especifico y desean predecir el éxito futuro en dicho campo. Las pruebas de Inteligencia desean medir la Inteligencia general utilizando escalas y categorías. nteligencia general: *Habilidad Lógica y espacial *resolución de Problemas *Habilidad Lingüística. *Pensamiento abstracto y memoria.

Test de Binet / Simon Test de Stanford Binet. Creado en 1905 Por Alfred Binet. Adaptación de la Binet {Simón La primera versión fue por la universidad de Stanford desarrollada en 1 939 en 1916 Herramienta psicométrica mas adecuada para adultos que la Stanford-Binet COEFICIENTE INTELECTUAL NIVEL 130 0 mayor Muy superior 120-129: Superior 110-119 Sobre el promedio 90-109: Promedio 80-89 Bajo el promedio 70-79: Lim[trofe 69 y menos Muy bajo Cultura: La estructura cult 5 elve a los individuos posteriormente los conocimientos adquiridos. ??? Pueden manejar una cantidad de información superior al resto de los niños. • Son muy curiosos y hacen preguntas constantemente. A veces pueden sorprendernos por sus inquietudes por no ser propias de edad. ALTERACIONES DE LA CAUSAS EFECTOS Retraso mental leve (Cl de la parte baja de 50-70) Se desconocen las causas en la mayoría de los casos. LI Individuo puede aprender habilidades académicas a nivel de un niño de 6to grado y satisfacer necesidades básicas. Retraso mental moderado (Cl de la parte media de 30 a la parte baja de 50) Prenatales.