Integracion

Ponencia En el jardin de Ninos Mariano Azuela donde actualmente trabajo esta ubicado en la col. Benito Juarez , de Ciudad Nezahualcoyotl, esta enmarcada en una sociedad de clase media baja. Despues de haber analizado la informacion contextual, identifique una de las Problematicas a las que me enfrento en el aula. esta alternativa esta basada en un contexto teorico, tomando como referencia a Vygotsky donde se reconoce y valoriza las diferencias humanas,

Dando las mismas oportunidades. propiciando la igualdad de los ninos. Durante estos cinco meses, aplicare mi alternativa de proyecto ? Como lograr la integracion y la atencion de los ninos con problema de lenguaje “ Paladar hendido” a traves de las actividades ludicas en el tercer grado de preescolar?. el lenguaje es una actividad comunicativa ,cognitiva y reflexiva . parte importante del ser humano para poder comunicarse.

Consiste en propiciar la integracion de los ninos con necesidades especiales a los regulares en las diferentes actividades ludicas, se requiere de apoyo entre ambos para interactuar con su medio y proporcionar los elementos necesarios, logrando asi integrarse al grupo y perciban de la mejor manera la atencion ,utilizando Dinamicas de integracion, centros de interes recursos didacticos , y ejercicios para mejorar su lenguaje

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
. Iniciando mi alternativa con una fase de sensibilizacion a padres de familia, osteriormente a los alumnos y actualmente me encuentro en la fase de desarrollo donde estoy aplicando mis actividades.. PONENCIA CONTEXTO AL ESTAR A CARGO DEL GRUPO DE PREESCOLAR III, EN EL JARDIN DE NINOS “MARIANOAZUELA” UBICADO EN LA COL. BENITO JUAREZ DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, EN UNA ZONA DE CLASE MEDIA. IDENTIFIQUE DESPUES DE UN ANALISIS DE INFORMACION CONTEXTUAL LAS PROBLEMATICAS DE MI ACTUAL GRUPO. PARTIENDO DE LA IDEA DEL AUTOR VYGOTSKY” EXISTE DIVERSIDAD Y VALORACION DE LAS RELACIONES HUMANAS”

PROBLEMA LOS NINOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE(PALADAR HENDIDO)SE INTEGRAN CON DIFICULTAD PARA RELACIONARSE. PROPUESTA DEL PROBLEMA ? COMO LOGRAR LA INTEGRACION Y LA ATENCION DE LOS NINOS CON PROBLEMA DE LENGUAJE (PALADAR HENDIDO) A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES LUDICAS EN EL TERCER GRADO DE PREESCOLAR? METODOLOGIA CONSISTE EN LA FASE 1 INTRODUCCION A LOS PADRES DE FAMILIA, LA FASE 2 A LOS ALUMNOS Y POSTERIORMENTE LA FASE DE DESARRROLLO DONDE ME ENCUENTRO, APLICANDO MIS ACTIVIDADES.

ACTUALMENTE ME ENCUENTRO LABORANDO EN EL JARDIN DE NINOS “MARIANO AZUELA” UBICADO EN CALLE MACORINA 205 COL. BENITO JUAREZ C.. D NEZAHUALCOYOTL. ATIENDO EL GRUPO DE TERCER GRADO Y SOY DIRECTORA DEL JARDIN DE NINOS ANTES MENCIONADO. TENGO. 18 ANOS TRABAJANDO EN ESTA ESCUELA PARTICULAR TENGO 17 NINOS SOY MAESTRA DE FORMACION Profesora. T. Olimpia Gonzalez B. Alumna. Maria de Jesus Arias J Grupo. 22