Instrumentos de evaluacion

ESCUELA NORMAL SUPERIOR «PROA JOSE E. MEDRANO R. » » DISEÑO EDUCATIVO: PROBLEMATICA » NOMBRE DEL CATEDRATICO: Prof. Rogelio de Santiago NOMBRE DEL ALUMNO: Grisel Enríquez Chávez Saúl Peña Ramos Erik Hermosillo Pompa Ángel Valdez Valenciana Víctor Acuña Amado ora to View nut*ge Sábado, 03 de Septie DISEÑO EDUCATIVO: Todo docente para poder desarrollar su práctica educativa debe basarse en realizar un diseño educativo que le proporcione las herramientas necesarias en su labor docente.

Algunas de las metodologías que sugiere el autor Pedro Hernández, para mejorar nuestra práctica docente son las iguientes: Un diseño educativo no se puede concebir sin una basa teórica que los sustente; para elaboración de un diseño se debe tomar en cuenta lo siguiente: a) Diagnóstico Inicial: Permite conocer cuántos conocimientos comprobación si los objetivos y la metodología que se empleó en el proceso del diseño educativo fueron los más adecuados. Ya que se debe tomar en cuenta que los procedimientos de evaluacón que se emplean deben de ir acorde a los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Tener prioridad en clarificar que es para el docente la ducación y que tipo de enseñanza queremos para nuestros alumnos. a) El docente debe estar informado sobre la educación que imparte y

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tener vocación de seNicio para poder desarrollar estrategias que vayan de acuerdo a las necesidades y estilos de aprendizaje de sus alumnos. Todo educador debe de hacerse una autoevaluación previa de su teoría de la educación. a) El maestro debe monitorear constantemente su trabajo para detectar sus fortalezas y debilidades reforzando las que tiene bien y corrigiendo las que este carente.

Los objetivos educativos del diseño se fundamentan en gran arte en como sea la teoría filosófica o principios educativos que se posean (ética profesional). a) El docente debe conocer sus objetivos fundamentales en el diseño educativo que el establezca para llevar a cabo su práctica docente. b) El facilitador debe de estar preocupado por una enseñanza generadora de hábitos de comprensión, elaboración, sentido crítico o aplicabilidad de lo que enseño, no solo de que los alumnos dominen la información sino que la apliquen en su vida cotidiana desarrolland tencias a través de sus capacidades, habilidades, itudes y valores que lo