Instituto nacional de cancerología (méxico)

Instituto de Cancerología: ACERCA DE NOSOTROS Martes 17 de junio del 20081 Misión Ser un centro de excelencia en Investigación, Docencia y Asistencia Médica en Oncología. Nuestra prioridad será atender a todos nuestros pacientes con la máxima calidad, dignidad y ética. Estas actividades establecerán las mejores prácticas en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en México. Todo el personal será el más capacitado, motivado, comprometido y rec cáncer con reconoci Instituto Nacional de Historia del Instituto ntro de Excelencia en ora to View nut*ge

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán nació gracias a la visión del Dr. Salvador Zubirán, su fundador, quién desde 1944 inició la transformación y modernización de lo que se conocía como Servicio de Enfermedades de la Nutrición del Hospital General de la Ciudad de México, en el Hospital de Enfermedades de la Nutrición, con un gobierno independiente de aquel. Desde su fundación se concibio como una institución médica modelo en que las actividades de asistencia, enseñanza e investigación fueran los ejes de su actividad.

Con el paso del tiempo se convirtió en una Institución líder de la medicina mexicana que a través de sus egresados ha tenido un gran impacto en todo el país. formación

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de recursos humanos y la atención médica especializada Visión El INER debe ser la entidad nacional normativa en salud respiratoria y el principal sitio de enseñanza, investigación, promoción y atención de alta especialidad, con competividad nacional e internacional. Instituto Nacional de Psiquiatría: El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente se creó como Instituto Mexicano de Psiquiatría por decreto presidencial el 26 de diciembre de 979.

Su fundador el doctor Ramón de la Fuente, convencido de la importancia de crear una institución dedicada a la atención e investigación de los problemas de salud mental en nuestro país, lo invistió de la infraestructura necesaria para cumplir con las funciones para las que fue creado, que son las siguientes: Realizar investigaciones científicas en el campo de la psiquiatría y la salud mental. -Formar al personal capaz de llevarlas a cabo. -Adiestrar a profesionales y técnicos. -Hacer un estudio integral de los enfermos psiquiátricos. El Instituto Nacional de Psiquiatría es uno de los 10 Institutos

Nacionales de Salud coordinados por la Secretaría de Salud; es un organismo de carácter público, descentralizado, con presupuesto y gobierno propios. GEA González: Viernes, 12 de Octubre de 2007 | La Dirección de Investigación tiene origen desde el inicio del funcionamiento del Hospital General Dr. Manuel Gea González en el año de 1972, inicio sus funciones como Departamento de Investigación y es hasta 1997, que la Honorable Junta de Gobierno de nuestra institución dete rtirla en una Dirección. Honorable Junta de Gobierno de nuestra institución determinó convertirla en una Dirección.

Actualmente cuenta con tres Divisiones: Investigación Clínlca, Cirugía Experimental e Investigación Epidemiológica y cuatro Departamentos: Ecología de Agentes Patógenos, Investigación Microbiológica, Biología Molecular e Histocompatibilidad y de Bioterio. Dentro del Hospital existe una plantilla de 36 investigadores, de los cuales 8 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. Instituto de Neurología: El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez es considerado como uno de los principales centros dedicados al estudio de las ciencias neurológicas.

Al ser concebido inicialmente como una institución donde se cultivan con la misma importancia académica las tres principales divisiones de las neurociencias clínicas: Neurología, Neurocirugía y Psiquiatr[a, sus resultados han probado que ese diseño fue la elección correcta para el estudio integral de las enfermedades cerebrales. Instituto de Cardlologia: La característica principal de este Instituto, primero en su género en el mundo; es su carácter polifacético, con una visión integral del problema cardiológico.

Característica por la que fue y sigue siendo un Centro Hospitalario para la atención del enfermo de scasos recursos; un gran Laboratorio de Investigación (de ciencia básica y de tipo clínico aplicada); así como una Escuela Superior en donde se enseña la Cardiología en sus diferentes grados, desde lo esencial que requiere un estudiante de medicina, hasta la suma de doctrinas y técnic 3Lvf4 desde lo esencial que requiere un estudiante de medicina, hasta la suma de doctrinas y técnicas que requiere la formación especializada de un cardiólogo o investigador.

Alcohólicos Anónimos: Alcohólicos Anónimos es una Agrupación mundial de alcohólicos recuperados que se ayudan unos a otros a mantener su obriedad y comparten libremente las experiencias de su recuperación con otros hombres y mujeres que también tienen problemas con la bebida. Los miembros de Alcohólicos Anónimos han aceptado todo o parte de un programa de recuperación de Doce Pasos sugeridos, creados especialmente para la recuperación del alcoholismo.

La Comunidad está integrada por más de 14,000 grupos los cuales se encuentran distribuidos en 81 áreas a nivel nacional, y en ellos cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad. No obstante, la mayoría de los miembros piensa que nuestro programa no siempe es efectivo con todos los lcohólicos, debido a que algunos parecen requerir tratamiento profesional.

Alcohólicos Anónimos está orientada exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegué a nuestra agrupación buscando ayuda. No realizamos ningún tipo de trabajo en el campo de la investigación, educación o propaganda con respecto al alcoholismo, ni ofrecemos tratamientos médicos o psiquiátricos. Sin embargo, aquellos miembros de Alcohólicos Anónimos que así lo deseen, pueden participar en tales actividades en calidad de individuos.