Innovacion escolar

LA INNOVACION ESCOLAR Es un enfoque general de estrategias de trabajo que se basa en tres elementos que son la diversidad y la interculturalidad, enfasis en el desarrollo de competencias y definicion de aprendizajes esperados y la incorporacion de temas que se abordan en mas de una asignatura las cuales nos hablan de una tematica que de ve ser continua a la reflexion y a la practica educativa en la escuela.

La meditacion de todos los representantes educativos sobre el enfoque que tiene en relacion de valores y actitudes que favorecen el ambito escolar, social y familiar en un aspecto basico para lograr que los ninos y ninas desarrollen dichos valores y actitudes. Ademas, es fundamental tener el entorno sociocultural y economico de los alumnos y favorecer el trabajo escolar que incluya tematicas y escenarios de relevancia social y etica.

Todo esto se puede llevar a cabo utilizando los recursos necesarios para el aprendizaje que estan conformados por los recursos pedagogicos que facilitan la educacion en el salon de clases, los medios y materiales de apoyo deberan ser adecuados a las condiciones del contexto social, cultural y linguistico. Es anhelado que los medios existentes se agreguen a los nuevos recursos, resultado del progreso

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de las TIC. Lo trascendente es avalar una relacion oportuna en el avance e los campos formativos, la ensenanza de las tematicas y el manejo de las nuevas TIC, asi como asegurar en los docentes las competencias necesarias para su aprovechamiento didactico. Es importante en la educacion primaria, beneficiar a los ninos y ninas a la combinacion de saberes y experiencias desarrolladas en las distintas materias de cada grado que va cursando. Se busca que dicha combinacion responda a los desafios de una sociedad que cambia continuamente y que requiere que todos los individuos conduzcan con responsabilidad ante el medio social y natural, la vida y la salud, y la diversidad cultural.

En este entorno, de manera paulatina en cada uno de los grados en diferentes materias se abordan tematicas que favorecen el desarrollo de valores, actitudes y normas de interrelacion. Dichas tematicas estan conformadas por temas que ayudan a propiciar una formacion critica, a partir de la cual los ninos y ninas buscan los compromisos y las responsabilidades que les conciernen con su persona y con la sociedad en que viven. Por lo cual la intervencion educativa es referente primordial en todos los aspectos del desarrollo curricular lo cual componen los ninos y ninas.

Para ello es necesario tener presente a los alumnos y especialmente reconocer la pluralidad cultural, social, etnica, linguistica, en ritmos y estilos de aprendizaje de los ninos y ninas que viven en cada una de las comunidades del pais. Asi, una ensenanza modulada, curricular y formativa, solo puede ser consecuencia de la combinacion de los aspectos del progreso curricular, de la informacion permanente y efectiva de todas las instancias educativas.

Para poder llevar a cabo todo esto se necesita la colaboracion de los docentes como agentes principales de la intervencion educativa, los maestros son los autenticos actores del desarrollo curricular, por lo cual debemos participar en propuesta de formacion inicial, actualizacion y progreso profesional, para realizar mejor nuestra practica docente de manera positiva, y asi aplicar con exito los nuevos programas en el salon de clases y atender a las obligaciones educativas que la diversidad de la poblacion escolar le solicite.

Acuerda tener presente que la puesta en practica del curriculo, pese a que debe ser cuidadosamente planeada, es siempre, para un docente, una actividad creativa apartada de toda practica y de resultados previamente pautados. Las interacciones que el docente logra generar con los ninos y ninas, la particularidad de las actividades que plantea, la comprension y el manejo profundo y creativo de de los caminos de las materias y de las tematicas para mejora la educacion escolar.