Inmanuel Kant

Inmanuel kant. Vida y Obra del Filosofo Inmanuel Kant. Immanuel Kant fue bautizado como Emanuel pero cambió su nombre a Immanuel tras aprender hebreo. Nació en 1724 en Kónigsberg (desde 1946 Kaliningrado, Rusia). Era el cuarto de nueve hermanos, de los cuales sólo cinco alcanzaron la adolescencia. Pasó toda su vida dentro o en los alrededores de su ciudad natal, la capital de Prusia Oriental en esa época, sin viajar jamás más allá de 150 km de Kônigsberg. Su padre Johann Georg Kant (1682-1746) era un artesano alemán de Memel, en aquel iempo la ciudad más al nordeste de Prusia.

Su madre Anna Regina Reuter ( era la hija de un fabri El joven estudiante OF2 p úremberg, e montar. Desde el inicio de sus estudios, Kant mostró gran aplicación en sus investigaciones. Primero fue enviado al Collegium Fridericianum y después se matriculó en la Universidad de Kónigsberg en 1740, a la edad de 16 años. êstudió la filosofía de Leibniz y Wolf con el profesor Martin Knutzen, un racionalista que también estaba familiarizado con los des Swige to vlew next page desarrollos de la filosofía y la ciencia ritánica y que introdujo a Kant en la nueva física matemática de Newton.

También

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
previno al joven alumno respecto del Idealismo, visto negativamente por toda la filosofía del siglo XVIII, e, incluso después de la creación de la teoría del Pensamientos La filosofía de Kant no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico. Lo que niega —salvo en lo moral— es que la razón humana pueda trascender y llegar a esos entes en sí mismos: sean el «mundo», «Dios» o el «alma».

Además Kant constituyó la idea de que el mundo, el Sol y todos los planetas son complementarios unos con otros. Kant pañe de la conciencia, de las representaciones fenoménicas del yo, sean provenientes del mundo externo o interno. Se aboca, desde un principio, a la estética trascendental. Kant entiende por sensación el efecto de un objeto sobre la facultad representativa, en cuanto somos afectados por él. Se entiende que se prescinde por completo de la naturaleza del objeto afectante y que La estética trascendentral