Infraestructura y logistica en la historia economica 1

INFRAESTRUCTURA Y LOGISTICA EN LA HISTORIA ECONOMICA Y RIBUTOS ADUANEROS APRENDICES: Maria Simancas Tania Caro Tatiana Correa Natalia Flórez OF3 p NSTRUCTOR: Ignacio Pombo DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL Ficha: 813112 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) 1. Como fue la primera globalización? La globalización se estructuro con las primeras cadenas de movilidad y distribución en el comercio de la Europamedieval v con la revolución industrial desde la década de 1830. onde interfaz logístico en el flujo de bienes y la movilización de ersonas. 6. Cuáles son las tres rutas que explican las bases materiales del movimiento de bienes? -cadena de movimiento: integra la disponibilidad d materias primas, el transporte, la transformación y la logística. – conciliar las dimensiones nacional y transnacional mediante un estudio comparativo – ensamblar las rutas anteriores con los sistemas socio técnicos que fabrican el movimiento en economías y sociedades. 7. Cuál es el origen de la logística?

La logística como disciplina tuvo su origen en el sector militar a que estuvo definida como la capacidad de manejo y abastecimiento de armas etc. 8. Por qué el ferrocarril se consideró una industria de infraestructura? por qué integromercadeo, comunicación, tráfico e ingeniería al extender sus vías en el territorio; funcionó de manera

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
multilocalizada, simultánea e interactiva con su mercado mediante una organización estandarizada presente en distintos lugares con diversas instalaciones, personal, tecnologías información para mover bienes y personas. . Que es la cadena de bienes? Conjunto de redes organizadas en torno a la producción de un bien determinado. 10. A que se le denomino revolución de infraestructura? A las vinculación del ferrocarril, barco, vías y puertos que permitió el flujo internacional de materias primas. 15. 160 Gravamen específico a la importación IJSD5 por kilo Bruto USDIO Valor del gravamen específico en Pesos Colombianos (COP) (Tasa para Liquidar Tributos 1 USD = 2. 054,9 que rige del 3 al 9 de marzo del 2014) 20. 549 Subtotal 87. 09 IVA 16% Valor del IVA 29. 969 Valor CIF más Tributos Aduaneros 217. 278 Resumen Valores/Gravamen Arancel 35. 709 Porcentaje Arancel Ad Valorem más el Específico Porcentaje del IVA Fuente: Elaborado por Legiscomex. com, con información del Concepto 77946 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ARANCEL AD VALOREM un arancel que se impone en términos de porcentaje sobre el valor de la mercancía. En e 1 10% de arancel, signTica 3 que el arancel de importac el valor de la mercancía.