Informe Para Entregar El 26 09 2013

República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Núcleo LUZ-COL Facultad de Ingeniería Cs. De los Materiales OF5 Swip pase Realizado por: Erny José Velásquez Padilla C. I. 23. 467. 504 sección: 002 Cabimas, Septiembre 2013 Esquema. Desarrollo. 1. Definir los siguientes términos: Dureza: Elasticidad: En física el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

Conductividad (Térmica y Eléctrica): La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividad térmica se mide en (equivalente a J/(s• 0C•m) ) La conductividad térmica es una magnitud intensiva.

Su magnitud inversa es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor. La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica, su aptitud

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para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento.

La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura. Fatiga: En ingeniería y, en especial, en ciencia de los materiales, la fatiga de materiales se refiere a un fenómeno por el cual la otura de los materiales la fatiga de materiales se refiere a un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas se produce más fácilmente que con cargas estáticas.

Aunque es un fenómeno que, sin definición formal, era reconocido desde la antigüedad, este comportamiento no fue de interés real hasta la Revolución Industrial, cuando, a mediados del siglo XIX comenzaron a producir las fuerzas necesarias para provocar la rotura con cargas dinámicas son muy inferiores a las necesarias en el caso estático; y a desarrollar métodos de cálculo para el iseño de piezas confiables. Este no es el caso de materiales de aparición reciente, para los que es necesaria la fabricación y el ensayo de prototipos.

Denominado ciclo de carga repetida, los máximos y mínimos son asimétricos con respecto al nivel cero de carga. Aleatorio: el nivel de tensión puede variar al azar en amplitud y frecuencia. Resistencia: La resistencia de materiales clásica es una disciplina de la ingeniería mecánica y la ingeniería estructural que estudia los sólidos deformables mediante modelos simplificados. La resistencia de un elemento se define como su capacidad ara resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, también llamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas. Generalmente las simplificaciones geométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de las ca 3 las simplificaciones geométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de las cargas hacen que el campo de deformaciones y tensiones sean sencillos de calcular.

Para el diseño mecánico de elementos con geometrías complicadas la resistencia de materiales suele ser insuficiente y es necesario usar técnicas basadas en la teoría de la elasticidad o la mecánica de sólidos deformables más generales. Esos problemas planteados en términos de tensiones y deformaciones pueden entonces ser resueltos de forma muy aproximada con métodos numéricos como el análisis por elementos finitos. 2. – Nomenclatura A. I. S. I. S. A. E. para los aceros.

La norma AISI/SAE (también conocida por SAE-AISI) es una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Es la más comun en los Estados Unidos. AISI es el acrónimo en inglés de American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero), mientras que SAE es el acrónimo en inglés de Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotores). En 1912, la SAE promovió una reunión de productores y consumidores de aceros donde se estableció una nomenclatura y composición de los aceros que posteriormente AISI expandió.

En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica el orcentaje aproximado del elemento principal y con los dos ultimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en la aleación La aleación principal que indica el primer d[gito es la siguiente: 1. Manganeso 2. Níquel La aleación principal que indica el primer dígito es la siguiente: . Manganeso Níquel 2. 3.

Níquel-Cromo, principal aleante el cromo 4. Molibdeno 5. Cromo 6. Cromo-Vanadio, principal aleante el cromo 7. Níquel-Cromo-Molibdeno, principal aleante el molibdeno Níquel-Cromo-Molibdeno, principal aleante el níquel. 8. Los aceros resistentes al calor de denominación 7, prácticamente o se fabrican en fábricas presentes en la ubicación determinada por Mauro Ojeda Referencias Bibliográficas Allforrous (2006); Plasticidad Disponible en: http://es. ikipedia. org /wiki/Plasticidad_(mec%C3%A1 nica_de_s%C3%B31idos) Consulta: septiembre del 2013. Davius (2006); Resistencia Disponible en: http://es. wikipedia Consulta: Septiembre del 2013. Euratom (2006); Nomenclatura A. I. S. I. S. A. E. para los aceros Disponible en: http://es. wikipedia. orgMiki/AISl-SAE Consulta: Septiembre del 2013. Jose larrucea (2003); Cond mica Disponible en: 5 http://es. wikipedia. org/wiki