Informe Maquinas

Informe Maquinas gy guidoachot 10, 2016 | 5 pagos UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAX CARRERA DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA Y APLICADAS ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA INTEGRANTES: JINSON MUSO CRISTIAN COCHA EDDY QUILLUPANGUI CICLO: QUINTO FECHA’ 03-02-2016 TEMA: LATACUNGA – ECUADOR OBJETIVOS 1 Estudiar las caracterisiticas del par en funcion de la velocidad de un motor de c-d con el campo en serie. 2. Calcular la eficiencia de un motor de c-d con el campo en serie.

MARCO TEORICO: El motor serie c motor de excitación en serie, es un tipo de otor eléctrico de corriente continua en el cual el Inducido y de coches. La velocidad apenas disminuye cuando aumenta la carga. Le afectan poco la variaciones bruscas de la tensión de alimentación, ya que un aumento de esta provoca un aumento de la intensidad y, por lo tanto, del flujo y de la fuerza contra electromotriz, estabilizándose la intensidad absorbida. INSTRUMENTOS Y EQUIPOS Módulo de fuente de Energía.

Fuente Fija de 120V c-a. Fuente vanable de O – 120V ed. 3 leds Indicadores de cada fase. 1 medidor de vo taje 1 swich de encendido/apagado. perilla gradual para regular el vo taje en c-d y c-a. Modulo motor/generador de c-d Bobinados Reóstato

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de Campo RI_IFS Tomamos en cuenta que el dinamómetro esta conectado directamente a las salidas de la fuente de 120V c-a en los terminales 1 y N. Acoplamos a I motor/generador con el dinamómetro por medio de la banda. 2.

Posteriormente ajustamos la perilla del dinamómetro proporcionado así una carga de arranque, están esta perilla en la mitad de su valor. 3. En este paso debemos verificar la dirección de rotación del motor, tratando de mantener el giro en sentido de las manecillas el reloj, para lo cual conectamos la fuente y empezamos a elevar el voltaje considerablemente, si vemos que el motor no gira en sentido de las manecillas del reloj, desconectamos la fuente y hace un cambio de fases, obteniendo así un correcto sentido de giro.

Tomar en cuenta que el voltaje a trabajar en este caso es de 120V c-d, para lo cual lo debemos regular en el voltímetro que tenemos conectado conjuntamente 31_1fS 4. Ajustamos el Voltaje vari c-d, observando esta procedemos a trazar una curva continua, en al cual se refleja una comparación entre la velocidad del motor de c-d frente al par del ismo. 6. Calculamos la regulación de velocidad mediante la siguiente ecuacion: 7.

Regulamos la perilla del dinamómetro a su posición extrema, dándole así una carga completa, observaos que gire en sentido horario. 8. Energizamos el circuito y hacemos llegar a una corriente de 3A en la línea, esta corriente la podemos ver en el amperímetro que instalamos, el resultado será que el motor gire muy lentamente y obtenemos los siguientes datos: sOV par: 1. 56 nt/m RPM= 98. 4 406 S 6. ¿Cuantas veces es mayor la corriente de arranque que la corriente normal a plena carga? veces mayor a la corriente nominal 7.

Compare el motor de c-d con devanado derivado y el c-d con devanado en serie, de acuerdo con: a) El par de arranque b) La corriente de Arranque c) La eficiencia d) La regulaciones Velocidad Conclusiones: En el motor serie de c-d la velocidad de giro va a disminuir dependiendo del par que se le aplique al dinamómetro, es decir a mayor par menor velocidad, y con la corriente sucede lo contrario a mayo par mayor corriente, y a menor par menor corriente, manteniendo todos estos el mismo voltaje de arranque.

La corriente y velocidad de un motor serie de c-d variara ependiendo las prueba que se realice, ya que en vacío la velocidad es mayor que cuando este a plena carga. Las perdidas en el motor serie de c-d se dan en distintas partes del motor, entre las cuales tenemos en el núcleo, el estator, el rotor, afectando asf directamente al rendimiento del motor, por lo que el operario debe evitar en lo posible el recalentamiento del motor, ya que esta es una principal causa de perdida.

Recomendaciones: Utilizar adecuadamente los equipos de medición y protección durante la práctica, puesto que una mala utilización puede dañar los equipos o causar un ac SÜFS

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