informe final

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA CARRERA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA Nombre: Melanea Andrea Paccha Silva IV Ciclo Docente: Ing. Miguel Villamagua Realizar un pastel de la superficie de las unidades fisiográficas Buscar términos desconocidos Udico: el suelo está normalmente húmedo más de 90 días acum OF3 se abren y cierran un rn#_ Swap pase Ústico: Este concept men está limitado, pero e pr condiciones favorabl nunca está seco sta razón las grietas humedad que te cuando existen las plantas. Acuico: Es un régimen de reducción en un suelo que está irtualmente libre de oxigeno disuelto porque está saturado con agua.

Algunos suelos están saturados con agua pero hay oxígeno disuelto debido a que el agua está en movimiento o porque el medio cuando no es favorable para los microorganismos (por ejemplo: si la temperatura es menor de 1 0C); tal régimen no se considera ácuico. Percolación: En física, química y ciencia de los materiales, la percolación se refiere al paso lento de fluidos a través de los materiales porosos, ejemplos de este proceso es la filtración y la lixiviación. Así se originan las corrientes subterráneas.

Por ejemplo, el movimiento de un solvente a través de papel filtro (cromatograffa), el movimiento de petróleo a través de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una roca fracturada y el traspaso del agua superficial que se infiltra a las Un saprolito es una roca que se ha meteorizado a tal grado que constituye una masa de arcilla o grava donde todavía se pueden ver estructuras de la roca original. Un saprolito puede formar parte de un regolito. Aluvial: son suelos de origen fluvial, poco evolucionados aunque profundos. Aparecen en las vegas de los principales ríos.

Se incluyen dentro de los fluvisoles calcáreos y eútricos, sf como antosoles éricos y cumúlicos, si la superficie presenta elevación por aporte antrópico, o bien si han sido sometidos a cultivo profundo. Los suelos aluviales son suelos con perfil poco desarrollado formados de materiales transportados por corrientes de agua, Sobre su superficie se ha acumulado algo de materia orgánica. Son suelos que tienen mala filtración y oscuros. Son suelos recientes, buenos para cultivar. Coluvial: Son materiales transportados por gravedad, la acción del hielo – deshielo y, principalmente, por el agua.

Su origen es ocal, producto de la alteracion in situ de las rocas y posterior transporte como derrubios de ladera ó depósitos de solifluxión. Intercepción: lluvia o precipitación, se denomina al volumen de agua, (expresado en mm o litros por unidad de superficie) que es retenido en las hojas de la vegetación. La interceptación, juntamente con el agua que permanece retenida en las pequeñas pozas, y la humedad del suelo (agua retenida en los poros, sin llegar a saturarla), constituyen la humidificación del suelo, y no contribuyen al escurrimiento superficial ni al subterráneo.

Entisol se define como los suelos que no muestra superficial ni al subterráneo. Entisol se define como los suelos que no muestran ningún desarrollo definido de perfiles. Un Entisol no tiene «horizontes diagnósticos», y la mayor[a es básicamente su material parental regolitico inalterado. Andisoles: Suelo desarrollado en depósitos volcánicos (como ceniza volcánica, piedra pómez, carbonillas y lava) y/o en materiales piroclásticos. Suelos de las regiones subhúmedas y húmedas. Poseen buena acumulación de humus. Consultar la tabla del alum 3 DE 3