INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL UPNFM

INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL UPNFM Enviado por roneymaster 22/08/2015 29556 palabras AGRADECIMIENTO Finalizando esta etapa de nuestras vidas, palabras de agradecimiento para aquellas personas que estuvieron en los momentos oportunos: org Primeramente quere s a la disciplina y la sabid ia pa nuestras vidas. e nos da la fuerza, qu oy día tenemos en De la misma forma a mis compañeros y familiares que nos han apoyado en todo aspecto en lassituaciones más adversas. Al Programa De Programa de Formación Continua Universidad

Pedagógica Nacional «Francisco Morazán», por habernos dado la oportunidad de seguir con nuestros estudios de formación docente. A los Licenciados de la Universidad, que con su experiencia nos mostraron cual seria la realidad educativa que debíamos enfrentar en la Práctica, debido a ello son un factor fundamental paraser unos buenos Profesionales de la docencia. A nuestros padres por su valiosa ayuda y ejemplo de superación lo cual me ha avudado a suoerar las dificultades aue se me práctica profesional en la cual pudimos aplicar los conocimientos, abilidades y destrezas adquiridos durante nuestra formación docente.

Ejecutar Esta práctica tenía como objetivo primordial poder desenvolvernos de manera adecuada en el proceso de formación educativo ya que enriquece y contribuye al desarrollo profesional. Esta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
práctica tiene varios objetivos que con el transcurso del tiempo se convierten en retos, cada clase es una prueba a superar, modificar los métodos educativos, considerar la evaluación como una herramienta de rectificación y superación motivar al estudiante a plantear estrategias para mejorar en su proceso de aprendizaje.

Asimismo, consideramos que la práctica profesional se constituye cornoun generador de conocimientos y es un elemento fundamental para nuestra formación como orientadores, es decir, la orientación es indispensable para el desenvolvimiento adecuado del proceso educativo garantizando así una educación eficiente y eficaz la cual proporciona y genera mejores condiciones de vida para los seres humanos. ambién es necesario que los estudiantes desarrollen y descubran uscapacidades y competencias, para así ser capaces de promover el cambio, ya que como alumno practicante no es solo para proporcionar aprendizaje en los alumnos si no para proponer cambios innovadores en la educación.

Por lo tanto, La realización de la práctica profesional como experiencia en el aula de clases, genero un aporte signif práctica profesional como experiencia en el aula de clases, genero un aporte significativo en nuestra carrera de docente, ya que la relación con losalumnos origino la oportunidad de compartir con llos diferentes estrategias de enseñanza con la expectativa de alcanzar óptimos resultados y sobretodo mejorar su desempeño academico.

OBJETIVOS GENERALES Desarrollar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos durante el proceso de enseñanza, así como las estrategias, recursos y técnicas para lograr cambios significativos tantosacadémicos y de comportamiento en los estudiantes. Establecer que la adquisición de la experiencia es fundamental para nuestra formación profesional como docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje. Definir la importancia de la planificación en el proceso de formación profesional para proporcionar una enseñanza eficiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar los métodos y técnicas más favorables parafacilitar el proceso de enseñanza generando así un mejoramiento académico en los estudiantes. Determinar para que el docente pueda desarrollar una enseñanza adecuada es necesario la experiencia obtenida durante su proceso educativo. Identificar la planificación teniendo así un control de 31_1f3 los contenidos teóricos cor es según el grado.