INFORME DE MOV PARABOLICO

INFORME DE LABORATORIO. -MOVIMIENTO PARABOLICO- POR ANGIE SANCHEZ. CRISTINA RINCON. OSCAR OÑORO. JESUS RODRIGUEZ. JULIAN ALVARADO. COLEGIO: COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA PROFESOR: LIC. FELIX ORTIZ TAMAYO FECHA XXV-IX-XV ors GRADO: 100 to View nut*ge SANTA MARTA / MAGDALENA TABLA DE CONTENIDOS: . PRESENTACION: 1. 1. INTRODUCCION. 1. 2. JUSTIFICACION. .3. OBJETIVOS GENERALES. 1. 4. OBJETIVOS ESPECIFICOS. 1. 5. MARCO TEORICO 2.

CONTENIDO con la trayectoria ideal de un cuerpo que se mueve en un medio, ue no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos, M. R. U y M. R. U. V JUSTIFICACION. El propósito de este laboratorio inicio con el interés de saber cuáles son las medidas de tiempo precisas o más cercanas que se dan durante el movimiento parabólico. Asi que se inició esta forma para que todos experimentáramos y viéramos como se daba este fenómeno.

Al nosotros Iniciar este laboratorio nos eneficiará ya que este tema está siendo trabajado en el aula de clase, además contamos con la ventaja que tenemos el recurso y así ponerlo en práctica. En el momento en el que cambiábamos el ángulo del proyectil, este podría salir disparado en

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diferentes distancias y la altura pod[a variar. RI_IFS correctamente, en el momento de usar estos instrumentos llamados cañones que nos facilita un gran resultado. Después de calcular las distancias y alturas se realizara una gráfica el cual muestre la relación dada proporcionalmente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS. Analizar las distancias y demostrar su relación por medio de una g áfica. Distinguir las diferentes alturas con diferentes grados en los canones. Utilizar los grados de los cañones y ajustarlos a las medidas necesarias para observar las variaciones de distancias y alturas. Observar el efecto de la gravedad durante el movimiento parabólico. Obtener la precisión al momento de tomar los resultados, facilitado por el instrumento de medida, que tiene el ajuste a los grados y el proyectil de fácil dlsparo. 1_1fS velocidad. Eje y: yo + vo. t + h. g. t2 Ecuación de posición. Vf=v0 + g. t Ecuación de velocidad. = + 2. g. Ay. Y hay ecuaciones según la trayectoria: posición: x = (VO. cos BO). t y (v0. sen 80). t – h. g. t2 Velocidad: vf v0. cos BO W = vo. sen eo – g. t CONTENIDO TABLAS 300 450 500 750 Distancia (X) 950in 900in 530in 92 Din 1270in 850in 9SOin 126Cin 406 S real, en este caso o en esta ocasión fue basada en el movimiento parabólico.

En este laboratorio pudimos ver y experimentar cual va a ser el punto máximo de altura que alcanza un objeto, anto en el eje x como en el eje y, pudimos averiguar, que entre más pegado del eje x más distancia recorrerá, y si lo ponemos más cerca a el eje y, más altura ganará, fue algo muy divertido y entretenido, ya que hemos tenido muy pocos laboratorios, estas experiencias nos enriquecen mucho, ya que nos ayudan a saber cómo se comportan los objetos en la vida real.

Mientras más laboratorios y más experimentos con la vida real podamos hacer mucho mejor, porque esto no ayudara a saber que debemos hacer en la vida real cuando queramos disparar na bala o algún tipo de proyectil, eso también nos explica como un simple ángulo, es el que pueda variar o hacer que varié, tanto la trayectoria como el punto de caída de ese mismo objeto.

En conclusión, estos laboratorios que hemos llevado a cabo creo, o para mi punto de vista han sido las mejores experiencias que hemos tenido acerca del movimiento parabólico, ya que primero el profesor nos dio las bases teóricas y luego en el laboratorio pudimos aplicar la práctica y saber que la teoría y la practica siempre van ligadas. SÜFS