Informe de Lectura Policia de las Ratas

Informe de Lectura Policia de las Ratas gy MonicaSGDL cbenpanR 10, 2016 2 pagos Informe de Lectura – El Policía de las Ratas El Policía de las Ratas es uno de los cuentos publicados en 2003 por la Editorial Anagrama en Barcelona, como parte del compendio de cuentos El Gaucho Insufrible del chileno Roberto Bolaño. El relato versa sobre el destino extraordinario que le depara a los que son Inusuales. Además también se puede identificar la facilidad con la que un individuo se puede acostumbrar a su entorno, así como el uso de un asesinato como reflejo de la sociedad actual.

Pepe era una rata de alcantarilla que se sentía diferente a las demás. Sentía que le aguardaba un gran destino y que, por esa misma razón, debía optar por un trabajo inusual para una rata, el ser policía. Este es un ejemplo más de que para tener un futuro como el de Pepe, quien resolvió un crimen y logró llegar más lejos que los de su especie, es necesario salirse de los márgenes sociales, es decir atreverse a romper paradigmas.

Cuando el personaje principal de la historia fue empleado como policía, cualquier ruido lo alertaba, debido a su corta edad y falta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de experiencia. Con el tiempo esto pasó a ser insignificante para Swlpe to vlew next page ya que se acostumbró al ambiente en el que se desenvolvía. Esto es un ejemplo de la facilidad con la que un individuo se acostumbra a su entorno, no solo físico sino también social y emocional.

En el cuento se hace referencia al asesinato de una rata y se creía que el criminal era un carnívoro que estaba perdido en las alcantarillas. Esto es un claro ejemplo del tipo de sociedad en la que vivimos, debido a que cada vez que una persona inocente o sin mucha importancia pública (rata) muere o es asesinada, el alhechor (carnívoro) no es perseguido y su caso se olvida, se pierde en las alcantarillas. Este hecho no solo aplica a la muerte, sino también a cualquier otro crimen que quede impune.

La diferencia entre el cuento y la realidad yace en el hecho de que el policía indagó hasta encontrar al responsable. Este relato encierra muchas de las realidades que actualmente vivimos, tales como los crímenes impunes, el éxito y la facilidad de acostumbrarnos a nuestro entorno. Todos estos motivos fueron representados en la vida de un solo personaje. El autor logra esto mediante el uso de un simple relato de ratas y un asesinato.