Informe de laboratorio de física principio de Arquimedes copia

COLEGIO AMERICANO DE CALI de 2014 11D INTRODUCCION PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES: El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en repos igual al peso del volu OF2 recibe el nombre de wipe next pase mide en newtons (en SI). ‘ » OBJETIVOS Comprobar el principio de Arquímedes. oja». Esta fuerza Arquímedes, y se uímedes se formula Determinar la densidad de un cuerpo por medio del principio de Arquímedes. Comprender y cimentar los conceptos teóricos a partir de la práctica realizada. MATERIALES

Probeta grande (500 Agua. Balanza. Cuerpos de madera. afirman que: Estudiante 1: El submarino asciende, porque el empuje aumenta. Estudiante 2: El submarino asciende, porque el empuje aumenta y el peso disminuye. Estudiante 3: EL submarino asciende, porque la fuerza neta está orientada hacia arriba. Los estudiantes que hacen afirmaciones correctas son: C. Sólo el estudiante 3. 2. Dos esferas macizas 1 y 2, con volúmenes V y V/2 respectivamente, flotan sumergidas a diferentes niveles hl y h2 en un recipiente que contiene alcohol como muestra la figura (no la incluí).

De lo anterior se deduce que la densidad de la esfera A. 1 es igual a la del alcohol.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
3. En un recipiente que contiene 20cm3 se introducen cuatros cuerpos como muestra la figura. A. El cuerpo sumergido que recibe mayor empuje es B. En la figura 3, el volumen desalojado por el cuerpo es igual a: b. El volumen de la parte sumergida del cuerpo En la figura 4, el cuerpo se sumerge completamente porque: C. La densidad del cuerpo es mayor que la densidad del agua. . El peso del cuerpo es mayor que la fuerza de empuje. BIBLIOGRAFÍA Guía 1 «Principio de Arquímedes». Wikipedia.