INFORME DE FISICOQUIMICA

INFORME DE FISICOQUIMICA gy jimmypuentc I $eopa,1R 10, 2016 2 pagcs TEMA: Indicador de pH en base a repollo morado RESUMEN TEÓRICO: Un indicador es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Normalmente, se utiliza como indicador sustancias químicas que cambia su color al cambiar el pH de la dlsolución.

El cambio de color se debe a una variación estructural estimulado por la protonación o desprotonación de la especie. Los indicadores ácido-base tienen un intervalo de variación de unas dos unidades de pH, en la que cambian la disolución en la que se encuentran de un color a otro, o de una disolución incolora, a una oloreada. Además, el pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución.

OBJETIVO: utilizar el zumo de re 0110 morado como indicador de Swp to page pH (ácidos y bases) EQUIPOS Y REACTIVO Materiales: * 3 recipientes: dos d * Repollo colorado o ora to View nut*ge * Mortero o algo para triturar Reactivos: * Alcohol * Colador de cocina Vinagre * Bicarbonato de sodio RESULTADOS: Lo que se obtiene como resultado es que el indicador de repollo es una simple reacción ácido base, es decir, cuando el jugo de repollo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
entra en contacto con los ácidos, la estructura química del jugo d e repollo adquiere una estructura y cuando el jugo de repollo entra en contacto con bases se adquiere otra En medio ácido el jugo de repollo ,que es morado, se torna rojo por que los anlllos de benceno (moléculas hexagonales con dobles enlaces internos) se conjugan; mientras que en medio básico el jugo de repollo se torna verde o azul, porque la unión que existía se destruye, y por ende ya no va a exhibir coloración roja.

OBSERVACIONES, CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES En base a lo elemental y básico del experimento se puede verificar que el jugo de repollo parece ser un buen INDICADOR DE PH, base y ácido, obteniéndose con él los resultados esperados. En Base a la tabla se puede determinar el grado de Acides de estas sustancias, que en el caso de alguna de ellas (naranja, vinagre, bicarbonato, etc. ) son de fácil consumo para la Población, y que para el caso del vinagre y bicarbonato pueden llegar a ser perjudiciales para la salud en exceso, o cuando se sufre de ciertas enfermedades estomacales como ulcera producto de alta acidez. BIBLIOGRAFIA http://experimentoscaseros. net/2012/07’experimentos-de -quimica-medidor-de-ph-casero/ http://www. cienclafacil. commideoph. html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *