INFORME CIRCUITO MIXTO

INFORME NO 06 TEMA Construcción de un circuito mixto versátil. OBJETIVO GENERAL Analizar y comprobar experimentalmente los circuitos; divisor de voltaje y divisor de corriente, leyes de Kirchhoff y ley de Ohm. INTRODUCCION Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.

Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores elementos de distribución lineales (líneas de tr por métodos algebral en corriente directa iene componentes e electrónico. Estas red OF3 p n cor pueden analizarse comportamiento circuito que ado un circuito lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

MARCO TEÓRICO CIRCUITO ELÉCTRICO MIXTO Un circuito mixto como lo muestra la imagen es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse dela manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.

Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentre ncuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito unlco y puro LEY DE KIRCHHOFF Esta ley también es llamada

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen.

De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero ey de tensiones de Kirchhoff Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común que se use la igla LVK para referirse a esta ley. En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.

DIVISORES DE CORRIENTE Y VOLTAE El divisor de voltaje más simple, consiste en dos resistencias conectadas en serie. Se utilizan los divisores de voltaje en casos en que los voltajes son demasiados grandes y en que existe la necesidad de dividir tales voltajes. Se puede calcular los voltajes y resistencias utilizando la ecuación proporcional siguiente: Al igual que el divisor de voltaje, el divisor de corriente consiste en dos resistencias conectadas en paralelo.

Se puede calcular las corrientes y resistencias usando la ecuación proporcional siguiente: calcular las corrientes y resistencias usando la ecuación proporcional siguiente: LA LEY DE OHM La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electricidad que establece “la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente roporcional a la resistencia del mismo”, se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación: Donde, empleando unidades del Sistema internacional de Medidas, tenemos que: Intensidad en amperios (A) V = Diferencia de potencial en voltios (V) R = Resistencia en ohmios (Q). MATERIALES: 5 focos. 5 boquillas. Cable para circuitos. Una tabla (30x40cm) Tornillos. n PROCEDIMIENTO: Realizar un croquis del circuito a construir. Preparar la tabla según el croquis. Ajustar las boquillas con los tornillos. Realizar las conexiones con el cable. Probar el circuito. CÁLCULOS Ley de Ohm 3 DE 3