Informe
Informe gy karulinda 110R6pR 16, 2011 4 pagos La Zanjita (Juan Desiderio) Meté la mano sacá lo hueso de poyo de la zanja meté la mano te cortaste lo dedo por sacar la mitá de lo cien peso de la tierra y sus tendones se vieron hermosos bajo el sol Doblé la botamanga iea para caminar sin moJ ora to View nut*ge nco No sabía que al desdoblarlos quedaría de marca esta tobillera gastada que me obliga a seguir usándolos así, a la moda. Y trae de regalo un kit de practiquísimos vasos de metal para poner en la heladera, tomarla como recién sacada.
Detalle: fueron fabricados cortando culatas de misiles vacíos puliendo los bordes Whitman; estoy entre batatas y papas y coliflores alegres soñando colifloreamente, con chicas cola de pato. Señor, te habla tu hijo shiome la jugada a favor que te salió contragolpe. Haz que el arroyo Sarandí se cristalice con un suave y delgado movimiento de tus dedos que a sus bordes cristalinos crezcan tilos, eucaliptus y moreras en cinta para cuando ella baje del 148 pose su dorado pie sobre el asfalto de Sarandí. Entonces el ruiseñor volvera a cantar en la pampa.
El picaflor volverá a libar
Reservanos un lugar para nosotros los intelevisivos, grasitas de Evita, ciudadanos nunca ilustres, un lugar aunque sea en el banco de suplentes, el jujeñito que juega en la Puna onde no flamea la alblceleste; ayuda a estos malandras, sátrapas, rantifusos de la esférica, atorrantes de la gambeta, malcriados del hincha. Dios mío, soy un grasita que apenas ve un pozo en la calle un bondi laburando a full los amortiguadores en el empedrado; la poesía negra y mala como tenaza de carpintero, arisca como una moto. anos un gol, Señor! Que es el pan y la alegr[a de los pobres; que cuando ella baje del bondi el arroyo Sarandi sea un camino de canciones, de vez en cuando me mire, deje de scanear códigos de mortadela. Haz que Diego vuelva y tanos, gallegos y brasucas aigan rendidos a sus pies es decir su zurda ¿Angelical o demoniaca? Afina la puntería del fino Crespito, goleador sin goles, romperedes sin red, ilumina al rabonero Matías Almeyda refina la zurda refinada de Fernando Redondo.
Ayuda a Gabriel Batistuta, florentino y dantesco, arcángel de toda alegría, 3Lvf4 dueño de toda dicha. Avellaneda cruza la pelota de vereda en vereda gol rosarino leproso y canalla, gol de pura suerte como ganarse una mina por Corrientes, gol con olor a muerte gol funebrero gol de emboquillada, gol vertiginoso gol de Lopez Piojo, gol con ritmo culebron omo los de la Bruja Veron- Danos un gol, Señor! que se lo gritare a mi jefe, se lo dedicare a mi madre.
La pelota nos espera en el centro del campo: Dulce mariposa vencida por la lluvia. Barrilete sin luna, esfera cósmica, caja de coral donde los hombres guardan los sueños más sublimes. La pelota nos espera, riacha, flotando en un charquito, como una cebolla embarrada en la pileta del verdulero. Tú sabes, Señor, SI Argentina gana en Francia la Nación volverá a ser esa casita de chapa al costado de la ruta; reverdecerán las flores, el riseñor volverá a cantar el picaflor volverá a libar la po.