Informática aplicada

Informática aplicada Partes de una Carta Comercial Aunque una gran mayoría de las personas de negocios, ejecutivos y profesionales utilizan un modelo estándar o tradicional, actualmente ya se han hecho varias innovaciones en la carta comercial, todas ellas tendiente a simplificar y ahorrar horas- secretaria en su elaboración. Carta Tradicional 1. Membrete: corresponde al nombre de la empresa o institución, el cual describe la naturaleza de la misma. Generalmente incluye el logo, nombre de la empresa, institución o individuos un slogan o frase, dirección, teléfono, etc. . Fecha: esta parte de la carta está com uesta por la ciudad de p to nut origen y las iniciales minúscula), y finalme 3. Destinario: en este institución o individu OF3 mes (siempre en ombre de la que posea la persona a quien se dirige la comunicación. 4. Línea de Atención: es una característica propia de la carta tradicional en la que la carta va dirigida primero a una institución ó empresa con la que se trata y luego a una persona indicada como atención. 5.

El saludo o frase de cortesía: no es más que una introducción agradable y de respeto para la persona a quien quien se envia la carta. Este Inicia la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
cordialidad que se debe mantener a través del cuerpo de la carta y la despedida. Debe ser cerrado con dos puntos y siempre a dos espacios de la última [nea escrita. 6. Asunto de la carta: No todos todas las personas prefieren el uso de esta parte. Sin embargo, muchas empresas lo conserva para facilitar el manejo de los archivos y agilizar el trabajo de los ejecutivos.

De allí la brevedad y concisión de esta línea. Ejemplos: Asunto: Oferta de fin de año 7. Cuerpo de la carta: es la parte central de la carta que contiene el mensaje comercial, debemos observar y aplicar todos los ormenores para alcanzar el objetivo deseado (recuerde que aunque el fondo es importante, la forma es la que impresiona y empieza a vender). En este elemento hay que poner en juego toda la técnica del planeamiento, igual que la característica vital y complementaria de una buena carta comercial. 8.

Despedida: la despedida es el adiós, el hasta luego, y por ende es el descanso del párrafo e cierre, donde el redactor muestra su última atención. Las cartas modernas y funcionales se limitan a emplear despedidas sinceras e informales. Como la despedida debe concluir la lectura de la carta, es indispensable que sea ordial y amable para ayudar a mantener la s lectura de la carta, es indispensable que sea cordial y amable para ayudar a mantener la simpatía y buena impresión que se trató de conseguir con el párrafo del cierre. . La Firma: mientras que en las carta tradicional utiliza cuatro elementos en la escritura de la firma, en las cartas modernas solamente utilizamos tres, quedando eliminada la razón social o antefirma. Estos elementos son: Antefirma. Nombre de la persona que escribe. Título que posee dentro de la empresa. Rubrica a mano. 10. Iniciales: las iniciales de identificación no son más que las rimeras letras del nombre y apellido del que ha dictado o redactado la comunicación y también de quien le ha digitado.

Este elemento es de suma importancia, sobre todo, cuando el superlisor o supervisores son asistido por una secretaria. 11. Anexos: en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de agregar a la carta algún documento adicional: contrato, certificado, copia al carbón, etc. En todos casos debe hacerse mención de estos documentos en la carta. Carta Moderna Membrete. 2. Fecha. 3. Destinario. 4. Saludo o frase de cortesía. 5. Cuerpo de la carta. 6. Despedida. 7. Firma. 8. Iniciales 9. Anexos 3 DE 3